Rescatados este miércoles 417 migrantes de 14 pateras trasladadas a costas de Andalucía

Buque de Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO
Actualizado 30/08/2018 7:52:27 CET

SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la jornada de este miércoles a un total de 417 migrantes que viajaban en 14 pateras localizadas en las costas andaluzas, concretamente, en aguas del Estrecho de Gibraltar y en el Mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que sobre las 10,40 horas se ha activado el dispositivo de búsqueda. Concretamente, la 'Salvamar Arcturus' y la 'Salvamar Atria', 'Gadir' y 'Hermes' han rescatado a un total de 384 personas entre las que se encontraban varios menores, que han sido trasladados a Algeciras. Asimismo, al menos dos personas han necesitado asistencia médica al encontrase en "mal estado".

En cuanto a los rescatados en el Mar de Alborán, la embarcación 'Guardamar Polimnia' ha localizado durante este miércoles a un total de 33 personas en una patera, la cual ha sido trasladada hasta el puerto de la capital almeriense.

En el citado operativo ha participado también el helicóptero 'Helimer 207' de Salvamento Marítimo, que ha sido informado por la Marina de Marruecos del rescate de una segunda infraembarcación que podría corresponder con una de las de cuya salida se había dado aviso desde el norte de la costa marroquí.

Contador
Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por