Las reservas de alquileres vacacionales para Semana Santa en Córdoba y Sevilla alcanzan el 84%, según Niumba

Turistas recorriendo Sevilla
Europa Press/Archivo
Publicado 21/03/2018 11:29:05CET

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de alquileres vacacionales para Semana Santa en Córdoba y Sevilla alcanzan el 84 por ciento, según Niumba, el portal para este ámbito de TripAdvisor.

En concreto, la provincia de Córdoba alcanza el 84,1 por ciento y Sevilla el 83,9 por ciento de las reservas efectuadas para la semana del 25 de marzo al 1 de abril. Además, desde el Viernes Santo al 1 de abril este dato asciende a un 91 por ciento en el caso de Sevilla y a un 89 por ciento en el caso de Córdoba.

El listado de las provincias más populares para esta Semana Santa atendiendo al volumen de reservas de alquileres vacacionales lo completan Málaga (71%), Granada (68%) y Jaén (66%). Los últimos tres puestos de la clasificación los ocupan Almería (51%), Huelva (43%) y Cádiz (7%).

Según las estadísticas de Niumba, el precio medio de los alquileres vacacionales en Andalucía durante el periodo analizado es de 98 euros por noche, un 17 por ciento más económico que la media nacional durante Semana Santa (110 euros por noche). Este precio varía de los 54 euros por noche que cuestan de media los alojamientos de un dormitorio, hasta los 178 euros por noche de aquellos que cuentan con cuatro o más dormitorios.

Las provincias más asequibles para pasar estas fechas son Jaén (76euros por noche) y Almería (78 euros por noche), mientras que las más costosas corresponden a Málaga (113 euros por noche), Sevilla (112 euros por noche) y Córdoba (93 euros por noche).

A pesar del alto volumen de reservas para Semana Santa, los viajeros que deseen alojarse en un alquiler vacacional aún pueden encontrar opciones de lujo disponibles a precios asequibles, como esta villa reformada en Sevilla. Dispone de siete habitaciones y 15 plazas, por lo que puede alquilarse por 46 euros por persona y noche del 30 de marzo al 1 de abril.

Los datos de Niumba muestran que la mayoría de los usuarios han planificado sus vacaciones con una media de dos meses de antelación (32%) y que viajarán en grupos de cuatro personas (30%) o en pareja (23%).

Asimismo, atendiendo a la tipología de alojamiento, los viajeros se decantan por apartamentos (71%) y casas (14%) de dos habitaciones (40%). Un 31 por ciento pasará tres noches, frente a un 20 por ciento que decidirá alargar sus vacaciones hasta cuatro.