Responsables de UGT visitan las instalaciones de Macrosad en Mengíbar (Jaén) y conocen su actividad

Visita de UGT a Macrosad
MACROSAS
Publicado 11/07/2018 14:50:07CET

MENGÍBAR (JAÉN), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) de Andalucía y de Jaén ha conocido la actividad y las nuevas instalaciones de Macrosad, cooperativa andaluza de educación, cuidados y atención a personas que cuenta en la comunidad autónoma con escuelas infantiles, centros de atención infantil temprana y centros para mayores.

La representación sindical ha estado compuesta por Carmen Castilla, secretaria general de UGT Andalucía, y su responsable de Servicios Públicos, Antonio Tirado. También han acudido Manuel Salazar, secretario general de UGT Jaén, y José María Puñal, responsable de Servicios Públicos de esta organización a nivel provincial.

Por parte de Macrosad se ha dado cita su estructura ejecutiva, incluyendo las directoras y coordinadoras de los centros de Andalucía Oriental, además de delegados y miembros de comités de empresa, que han mantenido un encuentro con los líderes sindicales y Andrés Rodríguez, director general de Macrosad.

Durante la visita a la nueva sede ubicada en Geolit se han mostrado en profundidad cada una de las secciones de la cooperativa andaluza, así como sus distintos departamentos y áreas. Asimismo, se han comentado las claves para conseguir un crecimiento responsable, continuo y estable a lo largo del tiempo que han permitido a Macrosad posicionarse "como referencia del sector sociosanitario y socioeducativo andaluz", según se ha informado desde la propia cooperativa.

Macrosad ha contado al cierre del ejercicio 2017 con 41 centros de trabajo repartidos por Andalucía, lo que le ha permitido llegar a los 1.635 trabajadores y trabajadoras, un 70 por ciento de ellos con contratos indefinidos. Su significativa presencia femenina se refleja en su estructura ejecutiva, compuesta en un 85 por ciento por mujeres y un perfil medio constituido por una mujer de 40 años con estudios universitarios.

Además, desde la cooperativa andaluza se ha apostado por la contratación de personas con discapacidad por encima del porcentaje obligatorio de la Lismi (Ley de Integración Social de los Minusválidos).

Según el director general de Macrosad, Andrés Rodríguez, "uno de los objetivos de Macrosad, además del crecimiento económico, es la creación de un empleo de calidad que favorezca la estabilidad laboral y la conciliación con la vida familiar". Para ello, la cooperativa andaluza cuenta con un plan de igualdad que contempla una serie de derechos tales como el cuidado de familiares dependientes, reducciones de jornadas y excedencias por maternidad o teletrabajo, entre otros.

Contador