Retrasos en varios trenes de alta velocidad por una incidencia técnica relativa a las agujas en Hornachuelos (Córdoba)

Publicado 13/07/2018 22:35:06CET

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios trenes cuyos trayectos atañen a la comunidad autónoma andaluza --AVE y un Alvia-- han quedado afectados en la tarde de este viernes en sus distintos recorridos, en forma de demoras que han estado en torno a los 30 minutos, como consecuencia de una incidencia técnica relativa a las agujas de cambio de vías que se ha registrado a la altura de Hornachuelos (Córdoba).

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que ha dado cuenta de que a las 20,16 horas se notificaba que las agujas no daban comprobación al paso del tren, por lo que el personal de mantenimiento se presentó en el lugar y procedió a la reparación: el incidente quedó solventado a las 21,10 horas.

Las agujas, según las fuentes consultadas, permiten el cambio de vía y ello afecta a la regularidad de los trenes. El sistema está automatizado a distancia pero, al no responder, se precisaba una reparación presencial.

De esta manera, en ese lapso de tiempo han quedado afectados varios trenes, que han circulado con retrasos que en todos los casos rondan la media hora, como un Alvia Madrid-Cádiz o vehículos que cubrían el trayecto entre Sevilla y la capital madrileña.