Reyes (PSOE) tacha de "insulto a la ciudadanía" los PGE por volver a ser "un cuento chino" para la provincia de Jaén

Ejecutiva provincial del PSOE
PSOE DE JAÉN
Publicado 03/04/2018 18:54:13CET

JAÉN, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Jaén considera un "insulto a la ciudadanía" unas cuentas que "nada se parecen a la realidad" porque, "tal y como ha reconocido el propio Gobierno de Mariano Rajoy, han presupuestado en los dos últimos ejercicios 210 millones de euros en total en la provincia de los que apenas se han ejecutado 18". Con esta realidad, según Reyes, los PGE para 2018 vuelven a ser "el mismo cuento chino".

El avance conocido de estos Presupuestos Generales del Estado (PGE) ha sido el tema central abordado este martes en la reunión de la Comisión Ejecutiva provincial celebrada por el PSOE en la que el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha calificado estas cuentas como unos "presupuestos ausentes de credibilidad y de manera especial en la provincia".

"Estos presupuestos son un cuento chino que nos han vendido año tras año y que por fin hace muy poco tiempo, a través de la subdelegada del Gobierno, el PP reconocía que los jiennenses hemos sido engañados cada vez que se presentaban los presupuestos", ha indicado Reyes.

Como ejemplo, el líder socialista ha puesto los 69 millones de euros de inversión que las cuentas para 2018 reflejan para la futura autovía A-32. "Nos sorprende el nivel de cinismo al que puede llegar el Gobierno de España porque en los últimos años han consignado 85 millones de euros para esta carretera, pero si hacemos caso a lo que dice el propio Gobierno de España, de ese total se han invertido menos de 10 millones", ha afirmado Reyes.

Para el secretario general del PSOE, ese bajo nivel de inversión "lo pudimos también comprobar en los PGE del año 2017 en los que las inversiones previstas en la provincia eran 80 millones de euros y sólo se invirtieron 15 millones, o cuando en 2016 nos anunciaron a bombo y platillo una inversión de 130 millones de euros en Jaén y solo se ejecutó, según reconoce el propio Gobierno, 3,3 millones de euros".

En la reunión, la Ejecutiva provincial ha abordado otros asuntos como las claves para "dar el impulso a la gestión donde gobernamos y donde estamos en la oposición para cumplir toda la programación orgánica que tiene el PSOE en la provincia", y entre esa programación una cita crucial para los socialistas de la provincia, como es la celebración de los 40 años de Ayuntamientos democráticos que se celebra en 2019.

Según Reyes, "es una efeméride que empezamos a celebrar de manera inmediata y que llevará actividades a todos los municipios de la provincia para poner en valor los cambios que han tenido nuestros pueblos y a la misma vez reconocer la labor que han realizado a lo largo de estos años militantes y cargos públicos socialistas con el apoyo de la mayor parte de la ciudadanía de Jaén".