Riesgo de lluvias a inicio de semana, que pueden ser de barro en la zona oriental, aunque mejorará al avanzar los días

Ficus caído viento ciclogénesis Alameda Principal Málaga capital árbol
Europa Press/archivo
Publicado 29/01/2018 14:07:47CET

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La semana comenzará con riesgo de precipitaciones generalizadas en toda Andalucía, que pueden ser de barro en las provincias orientales, aunque el tiempo irá haciéndose más estable conforme vaya avanzando esta semana.

Según ha precisado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, la semana está marcada por la presencia de un embolsamiento de aire frío y bajas presiones al sur de la comunidad andaluza.

Ha apuntado que ello va a traer "aire frío del Norte y polvos en suspensión en las capas altas de la atmósfera", lo cual "va a dejar precipitaciones en forma de lluvia de barro en las provincias orientales andaluzas".

Por su parte, en la parte occidental se registrarán intervalos nubosos y se producirán algunas precipitaciones al inicio de la semana.

En cuanto al viento, está soplando con gran intensidad, sobre todo en el litoral de Cádiz y Málaga, algo que se prolongará hasta este martes, y posteriormente la intensidad irá descendiendo.

Las temperaturas se mantendrán bajas con pocas variaciones, aunque al final de la semana se producirá un ascenso en las mismas.

De esta forma, se espera para el final de la semana un tiempo más estable, con ausencia de precipitaciones en el conjunto de la comunidad andaluza.