Rivera: No aspiro a que PP y PSOE se conviertan en naranjitos pero sí a que dejen de robar

Albert Rivera y Juan Marín, en un acto en Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2016 22:30

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha dicho este jueves que no aspira a que PP y PSOE, a los que se ha referido como "los viejos partidos" se conviertan en "naranjitos", pero sí a "que dejen de robar, y a obligarles a que cumplan los acuerdos, a que no suban los impuestos, no hagan más recortes en sanidad y educación y a que cambien la Ley Electoral".

En un acto público con militantes y simpatizantes en Sevilla, en el que también ha intervenido el portavoz de C's en Andalucía, Juan Marín, Rivera ha dicho que su partido "se llevará bien" con el PP a nivel nacional si cumple los acuerdos firmados y que permitieron que la formación 'naranja' facilitara la investidura de Mariano Rajoy.

El líder de C's, que ha advertido de que el cambio no ha llegado al Gobierno pero sí al Congreso, ha destacado que su formación ha conseguido que se ponga en marcha un pacto por la educación y ha defendido la necesidad de llevar a cabo grandes reformas, mientras que otros "están más preocupados por montar numeritos y espectáculos".

"Las cosas no se consiguen con gritos ni con pancartas", ha defendido Rivera, quien ha indicado que su partido no tiene tiempo para protestar "porque estamos todo el día trabajando, mientras hay gente que tiene tiempo para todo, incluso para rodear el Congreso y estar dentro a la vez".

Ha explicado que el trabajo realizado en estas siete campañas electorales que ha afrontado el partido en poco tiempo "ha merecido la pena" y hoy se inicia una nueva legislatura en la que hay mucho trabajo por delante y en la que hay que empezar a hablar de futuro.

"Tenemos que empezar a pensar qué España queremos para el futuro y aunque está bien reconocer el pasado, sería absurdo anclarse en el pasado y no reformar este país", ha afirmado el líder de C's, a quien le dan "tanta pereza" los inmovilistas como los populistas, "porque al fin y al cabo conllevan lo mismo".

"¿Queremos que se deterioren tanto las instituciones para que triunfe el populismo?", se ha preguntado Rivera, tras mencionar lo ocurrido con Donald Trump, Marine Le Pen, Syriza o Podemos. Seguidamente, ha dicho que no está dispuesto a ver como su país "se cae a trozos mientras algunos enarbolan banderas con el dolor de la gente".

De otro lado, se ha referido al congreso nacional que su formación celebrará a finales del próximo mes de enero y ha destacado que todos los militantes del partido van a poder votar en igualdad "sin miedo a la democracia".

Rivera, que ha asegurado que C's es el partido "más democrático y unido" de España, ha indicado que en Podemos decidirán en su congreso "si asustan más o menos a los votantes", en el PSOE están "rotos por la mitad por la decisión de abstenerse" y el PP "no celebrará primarias y lo fía todo al continuismo y al inmovilismo".

C'S ENTRA EN UNA "SEGUNDA FASE"

En este contexto, ha invitado a todos los militantes de C's a participar en el citado congreso en el que se definirán "las líneas maestras" y se decidirá "qué queremos ser de mayor". También ha advertido de que la formación entra en estos momentos en una "segunda fase", tras dejar atrás la primera que suponía entrar en las instituciones.

"En el Congreso definiremos esa segunda fase, pero la que yo quiero es gobernar y para eso hay que trabajar, formarse, ganar en profesionalidad y establecer no solo una conexión con los grandes ciudades sino con los pueblos", ha manifestado Rivera.

El líder de la formación 'naranja' ha agradecido el trabajo que el partido está desarrollando en Andalucía, donde han pasado "de las palabras a los hechos". Se ha mostrado "orgulloso" de los logros conseguidos, poniendo como ejemplo la bajada del tramo autonómico del IRPF y del impuesto de sucesiones y donaciones, o el aumento de las partidas de sanidad y educación en las cuentas públicas de la Junta.

Juan Marín también ha sacado pecho de los acuerdos logrados con el PSOE-A para los Presupuestos de 2016 y 2017, "mientras otros siempre han estado en la confrontación".

Unos acuerdos que, según ha subrayado, se han logrado "sin chantajes, sin privilegios y sin pedir sillones". "Tenemos menos incluso que cuando entramos", ha apuntado.

Asimismo, ha dicho que C's viene hoy a este acto a celebrar "el punto y seguido" en la construcción autonómica de la formación, que ha conseguido poner en marcha una estructura "consolidada" en las ocho provincias, con más de 5.700 afiliados. "Nos queda mucho camino por recorrer y tenemos que hacerlo todos en la misma dirección", ha concluido.

Leer más acerca de: