Rober mantiene la huelga este domingo, día de la beatificación de Fray Leopoldo, con servicios mínimos

Actualizado 12/09/2010 12:15:12 CET

GRANADA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa Rober S.A, concesionaria del transporte de autobuses urbanos en Granada capital, mantienen una jornada de paro este domingo, coincidiendo con la beatificación de Fray Leopoldo, y no descartan iniciar una huelga indefinida "en el caso de que el Ayuntamiento de Granada continúe con la política de subcontrataciones del transporte público de la ciudad".

Según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa de Rober, Juan Francisco Muñoz (CCOO), la jornada ha comenzado "sin incidentes" y con la puesta en marcha de los servicios mínimos, que supondrán el 40 por ciento del total de autobuses que prestan el servicio habitualmente en un día laborable, esto es, 57 vehículos de los 122 que componen la flota, de modo que el servicio urbano quede garantizado durante el acto religioso.

La huelga se produce a raíz de la segregación de las líneas nocturnas 111 y 121 y El Fargue a decisión del Ayuntamiento, que pretende desde este modo reducir costes al asegurar que la media de usuarios diaria de estas conexiones es de apenas una decena. Así, desde hace unas semanas estas tres líneas son prestadas por la empresa 'Alhambra Bus' y no por Transportes Rober, aunque los trabajadores creen que este cambio supone para ellos "un futuro y un presente incierto".

El calendario de movilizaciones aprobado continuará los días 24 de septiembre, 29 de octubre, 26 de noviembre y 24 de diciembre, cuando está prevista la celebración de los plenos ordinarios del Ayuntamiento. También se llevará a cabo todos los viernes del mes una manifestación que partirá a las 9,00 horas de los Jardines del Triunfo.

Muñoz ha pedido al Ayuntamiento que diga la verdad "sobre el supuesto ahorro en el servicio con los nuevos microbuses", cuando éstos "tienen que doblar el servicio, lo que supone un gasto doble de kilómetros y combustible", añadió.

"Que diga dónde está la calidad del servicio en estos vehículos que no tienen acceso para minusválidos, ni aire acondicionado", ha explicado, afirmando además que las movilizaciones continuarán hasta que por parte del Ayuntamiento se comprometan a no seguir con la política de subcontrataciones.

Por su parte, el secretario general del sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Francisco Parra, ha explicado que "el comité de empresa nunca ha pretendido perjudicar el acto de beatificación de Fray Leopoldo" y ha asegurado al respecto que "si hubiéramos querido boicotear a la ciudadanía no se habría hecho huelga en domingo se habría hecho en un día laborable".