Teresa Rodríguez apoya el uso de 'portavozas' frentes a los que "ven peligrar privilegios"

La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 12/02/2018 13:46:52 CET

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dado la bienvenida al uso de 'portavozas' porque "el lenguaje constituye la forma en la que vemos el mundo" y frente a quienes "reaccionan como un resorte" porque "siente peligrar sus privilegios". No obstante, también ha considerado que la polémica que se está generando en torno a este término es "excesiva".

En rueda de prensa, y a pregunta de los periodistas, la líder andaluza del partido morado ha manifestado que cualquier avance que se dé en la cuestión del lenguaje inclusivo, como entiende que es el uso del término 'portavozas', "siempre es positivo y bienvenido", aunque ha hecho hincapié en lo llamativo de la polémica que ha suscitado.

Y es que, a su juicio, "en este país existe una especie de resorte reaccionario que cuando hay avances, una reivindicación o una demanda, salta", algo que cree que cuando afecta a las mujeres o al feminismo, "genera un neomachismo brutal".

"Como hay un empoderamiento de la mujer, un renacer del movimiento feminista y se ponen sus reivindicaciones sobre la mesa, hay una reacción a esa demanda por parte de quienes tienen miedo a perder sus privilegios, que pueden ser económicos, al hablar de salarios; o sus privilegios sociales, familiares o lingüísticos", ha apostillado.

Teresa Rodríguez ha advertido de que "cuando hay quien siente peligrar esos privilegios, reacciona como un resorte", a la par que ha considerado que este asunto "no es para situarse en el centro de la discusión de la actualidad". "Es excesiva la polémica", ha zanjado.