Rojas afirma que la querella de Rivera contra él es la "guinda al esperpento" del PSOE e IU en la Comisión de los ERE

Carlos Rojas en rueda de prensa en el PP de Granada
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 14:06

GRANADA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha considerado este martes que la querella que ha interpuesto contra él el exdirector general de Trabajo Daniel Rivera es "la guinda al esperpento" que el PSOE e IU han hecho, en su opinión, en la Comisión de Investigación de los ERE irregulares, "el mayor fraude en la historia de Andalucía".

Así ha contestado Rojas a la noticia que publica el diario 'El País' sobre la denuncia que Rivera ha presentado en la Fiscalía Superior contra el parlamentario 'popular' por supuestas calumnias al insinuar que recibió un puesto de trabajo por no acusar al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y a su antecesor, Manuel Chaves, durante su comparecencia en la comisión sobre el fraude.

El portavoz del PP-A ha criticado que una persona imputada, "que se niega a contar lo que sabe", denuncie "a alguien que lo que quiere es investigar la verdad", lo que, a su juicio, es una "huida hacia adelante" de quienes llevan "30 años en el poder" y se "resisten" a abandonarlo "incluso habiendo perdido las elecciones". "De cualquier manera no nos van a amedrentar a los que estamos buscando la verdad, y los que estamos exigiendo responsabilidades políticas y que se devuelva hasta el último euro de lo que se ha robado en los ERE", ha dicho.

Según ha sostenido, cada día hay "una pieza más del show del PSOE e IU", formación esta última que, según ha señalado, "está salvando la cara a Griñán y a Chaves en la responsabilidad política de los ERE con tal de mantenerse en el poder pero perdiendo su credibilidad y sus principios".

Para Rojas, IU sólo recuperará esa "credibilidad" si asume "de una vez por todas lo que todos sabemos", que "el máximo responsable de la trama de los ERE, el que estuvo al mando de la nave y el que lo sigue estando, al que le llegaron los informes del interventor y no hizo ni caso, y el que podría haber acabado con la corrupción en tan solo 24 horas", es Griñán.

Por otra parte, Rojas ha considerado "increíble" que ni el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ni el presidente de la comisión, Ignacio García (IULV-CA), digan "a estas alturas" que no tienen "apenas noticias" de la carta dirigida por el exinterventor general de la Junta Manuel Gómez al presidente de la Cámara andaluza, Manuel Gracia, en la que expone que "Griñán estaba cebando ese fondo de reptiles de manera continuada". "Algo que tendrá que decir el socio de Gobierno del PSOE a eso", ha reclamado.