Salud critica el "teléfono de la infamia" del PP-A para "desprestigiar" la sanidad pública

 
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Salud critica el "teléfono de la infamia" del PP-A para "desprestigiar" la sanidad pública

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, tras el Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado 25/10/2016 15:46:23 CET

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha criticado este martes el "teléfono de la infamia" que entiende que va a poner en marcha el PP-A para que los ciudadanos denuncien sus malas experiencias en la sanidad pública, una estrategia con la que ha advertido que los populares persiguen "desprestigiar" al sistema andaluz para "dar entrada a la sanidad privada".

Así se ha pronunciado el titular del ramo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la jornada después de que el PP-A haya presentado la campaña 'Que no jueguen con tu salud. #Por una sanidad de 10', una iniciativa con la que ha habilitado un número de teléfono para que los ciudadanos denuncien 'vía WhatsApp' sus malas experiencias en este ámbito.

En este marco, Alonso ha pedido "distinguir", en lo que a la situación de la sanidad andaluza respecta, los planteamientos que se hacen en zonas como Granada, "donde la gente plantea dificultades y trabajamos en conjunto para resolverlas", y "otras críticas" como las que hace el PP-A, un partido que "ataca" a la sanidad andaluza "haciendo críticas de forma contundente para dar entrada a la sanidad privada".

Ha relatado que así ha ocurrido "en muchas comunidades autónomas que gobernaba el PP", por eso ha pedido diferenciar "los movimientos de la población pidiendo resolver los problemas que puedan surgir de ataques furibundos que son inentendibles, que no representa la asistencia de calidad que se presta".

Aquilino Alonso ha rechazado de esta manera el "teléfono de la infamia" que ha habilitado el PP-A pues considera que "lo ha creado para plantear no problemas sanitarios sino situaciones que se producen esporádicamente en los centros sanitarios", y cuando además ha agregado que la Junta ya cuenta con dispositivos para atender este tipo de demandas como Salud Responde.

Así las cosas, el titular de ramo ha señalado que este tipo de incidencias "son mínimas en los millones de asistencias sanitarias que se hacen en Andalucía", toda vez que ha rechazado que el PP-A pretenda "aprovecharse de una situación particular de alguna persona y convertirlo en una generalidad".

"Es un teléfono de la infamia, no se pretende dar respuesta sino genera una confusión que beneficia al desarrollo de la sanidad privada", ha apostillado.

Alonso ha asegurado que el Gobierno andaluz seguirá apostando por la sanidad pública, "dando garantía de que escucharemos los problemas que surjan, para eso tenemos canales de escucha", al tiempo que ha dicho al PP-A que "si apuesta por la sanidad pública debe hacerlo de manera coherente, no intentando generar alarma y critica que solo quiere ahondar en su desprestigio para que la sanidad privada pueda entrar en Andalucía".

REUNIÓN EL JUEVES EN GRANADA

Entretanto, y sobre la situación por la reordenación hospitalaria de Granada, Aquilino Alonso ha avanzado que el Consejo Asesor constituido para abordar la situación volverá a reunirse este jueves y en el mismo se analizarán las diferentes propuesta de mejora hechas por los profesionales y abordadas en el ámbito sindical.

"Seguiremos tomando medidas", ha aseverado antes de explicar que sobre la mesa hay "unas 40 actuaciones de posible mejora planteadas por los profesionales que trabajan en los hospitales de Granada", de manera que ha garantizado que "avanzaremos en ese camino" y se ha mostrado convencido de que "llegaremos a buen puerto".

Con todo, ha sostenido que Granada cuenta con "dos grandes hospitales, que tiene la última tecnología y grandes profesionales, por lo tanto tenemos todos los ingredientes para tener una sanidad de primera y para que lleguemos a acuerdos que sirvan para mejorar y dar respuesta a los planteamientos de la ciudadanía y de algunos profesionales".

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