Sánchez, "encantado" de debatir con Madina "siempre teniendo en cuenta" que "la competición es entre compañeros"

Pedro Sánchez (d), junto a Francisco Reyes, antes de atender a los periodistas.
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 19:01:03 CET

JAÉN, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El aspirante a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez se ha mostrado "encantado" ante la posibilidad de debatir con otra de las personas que se han postulado para liderar el partido, Eduardo Madina, "siempre teniendo en cuenta" que "la competición es entre compañeros".

Así lo ha afirmado este viernes en Jaén antes de participar en un acto con militantes para presentar su candidatura y a preguntas de los periodistas después de que desde el equipo del diputado vasco haya dicho que un debate "abierto" con Sánchez, sin que se fijen bloques, tiempos ni corsés como ocurre tradicionalmente en España con los 'cara a cara' electorales.

"¿Yo? Encantado de debatir, no tengo ningún problema, lo estoy deseando", ha manifestado para responder con un "por supuesto" a si lo haría sin cortapisas, sin tiempos y sobre cualquier asunto, aunque "siempre teniendo en cuenta" que "la competición es entre compañeros".

Además, ha dicho estar "muchas ganas" para afrontar cualquier debate así como para "hacer también una campaña en positivo, ejemplar" en la que "la gente vea fuera del partido" que los socialistas están "en un proceso mirando la cara y ojos de españoles y deseando que el PSOE se vuelva a cargar de razones" para obtener su confianza.

En este sentido, ha animado a convertir los avales logrados, tanto en su caso, "desbordando" previsiones, como del resto de candidatos, "en un caudal de voluntad de cambio real, de transformación" del Partido Socialista "para cambiar la política y con ello el rumbo del país".

"Lo que tenemos que demostrar a la sociedad es que somos una nueva generación de políticos que estamos dispuestos a coger el testigo y dejarnos lo mejor de nosotros mismos por un país que necesita un cambio", ha comentado Sánchez que, preguntado si cedería algunos de sus avales a otros aspirantes que parecen ir más justos, como José Antonio Pérez Tapias, ha señalado que "no es posible". Así, tras desearle "la mejor de las suertes", ha precisado que "son los militantes los que tienen que avalar".

Por otro lado y también a preguntas de los periodistas, se ha referido a las palabras de Madina al hablar del "honor" que supone recibir esas firmas de militantes que "lo han hecho de forma libre, sin que nadie les presione para que firmen esos avales". "No sé muy bien qué quiere decir. Mis avales son igual de legítimos que sus avales, todos son igual de legítimos", ha resaltado Sánchez "desde la humildad, el trabajo, el esfuerzo y convicción" de que se está "abriendo una etapa nueva".