Sánchez expresa su "inmensa gratitud" por la confianza reflejada en avales que van a "desbordar" las previsiones

Sánchez saluda a militantes del PSOE de Jaén antes de participar en el acto.
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 18:35:43 CET

JAÉN, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El aspirante a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha expresado su "inmensa gratitud" por la confianza que mucho compañeros han depositado en él y que se ha reflejado en una cantidad de avales con los que van "a desbordar las previsiones iniciales".

Así lo ha indicado este viernes a los periodistas antes de participar en un acto en Jaén para presentar su candidatura. "Todavía se están contando avales, pero es francamente espectacular", ha destacado aunque sin dar una cifra aproximada de los que ha conseguido.

Igualmente, ha agradecido a quienes "han avalado al resto de candidatos", de manera que ha hecho un reconocimiento al "ejercicio de movilización" en "un proceso que está ilusionando" para "abrir un nuevo tiempo", al tiempo en que ha incidido en que "no hay ningún aval que valga más que otro", sino que "todos son iguales" y merecen "el mismo respeto".

En este sentido, Sánchez ha considerado que le avala su trabajo y el de su equipo con "hambre de cambiar" su partido, la política y "con ello también el rumbo de un país" que ahora dirige un Gobierno que está causando "mucho dolor". Como ejemplo, ha aludido a la "contrarreforma de la ley del aborto", que hará "retroceder los derechos" de la mujer, o la reforma fiscal recientemente presentada, que "persigue fiscalmente al trabajador y premia al defraudador".

"Necesitamos un PSOE fuerte que ponga pie en pared y sea una alternativa. Es lo que me propongo en estos días para ser el próximo secretario general", ha subrayado el diputado, quien ha instado ahora a convertir "esos avales en votos que produzcan ese cambio fuerte" y "desde la base" que necesitan los socialistas.

Al respecto, ha señalado que su modelo de partido es "abajo arriba", porque "parte de la raíz", de modo que, por ejemplo, propone "mejorar la rendición de cuentas" de los dirigentes respecto a la militancia de base o "descolonizar, quitar presencia de los partidos" de determinados ámbitos, como el Tribunal de Cuentas. "Lo que está ocurriendo, las noticias de los últimos días es precisamente lo que tenemos que erradicar, extirpar de raíz; porque al final se está abriendo un foso muy ancho, muy amplio, entre la ciudadanía y sus instituciones de desconfianza", ha dicho.

Junto a ello, ha asegurado que una de las grandes reformas que impulsará de ser elegido secretario general del PSOE tiene que ver con la desigualdad, punto en el que ha lamentado que el "informe demoledor" de Unicef, según el cual el 27 por ciento de la población infantil española "está sufriendo pobreza", "ni tan siquiera" haya suscitado "un comentario del presidente" del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Aquí, desde la Junta de Andalucía, pese a la risa y el desprecio de la derecha, se garantizan tres comidas a nuestros hijos e hijas. Creo que eso es precisamente lo que tenemos que afrontar y defender en el conjunto de España. Por eso estoy proponiendo un nuevo derecho, que es el de garantía alimentaria", ha declarado.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por