Sánchez Rubio: "La colaboración entre Junta y Cruz Roja ha ayudado dentro y fuera de nuestras fronteras"

Publicado 15/05/2018 19:01:45CET

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado este martes que "la colaboración entre la Junta de Andalucía y Cruz Roja ha ayudado a mejorar las condiciones de vida de miles de personas dentro y fuera de nuestras fronteras", durante su intervención en la presentación en Sevilla de la memoria anual 2017 de Cruz Roja en Andalucía.

Sánchez Rubio ha subrayado que "este acto ha de ser el reconocimiento y la
reivindicación de la acción solidaria y la defensa de los valores humanos que cada día
llevan a cabo los más de 30.000 voluntarios que forman la gran familia de Cruz Roja Andalucía, casi 3.000 de esas personas son jóvenes menores de 30 años, que han atendido, directa o indirectamente, a más de 718.000 personas en Andalucía el pasado año".

Tras resaltar que el Gobierno andaluz comparte con Cruz Roja "esa vocación de contribuir a formar un mundo más justo, igualitario y sin pobreza", ha resaltado los
numerosos proyectos conjuntos que se han llevado a cabo durante el año pasado, con una inversión por parte de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de más de 10,3 millones de euros.

Por ejemplo, en materia de cooperación al desarrollo, ha recordado los tres proyectos en Mali, Honduras y Andalucía con una inversión de más de 626.000 euros. O los puestos en marcha para atender la problemática de mujeres en situación de riesgo de exclusión social en las provincias de Granada, Huelva, Málaga y Sevilla.

Sánchez Rubio ha señalado que "Cruz Roja Española de Andalucía es una entidad que viene desarrollando programas de voluntariado a través de la convocatoria anual de subvenciones de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. En 2017 se ha subvencionado a Cruz Roja Andalucía en el programa de formación, promoción y sensibilización del voluntariado". A su vez, Cruz Roja Juventud y el Instituto Andaluz de la Juventud colaboran todos los años en la Campaña de Información Sexual que se realiza en época estival, con una inversión de
15.000 euros anuales.

Además, Cruz Roja tiene 144 plazas concertadas en tres Unidades de Estancia Diurna y una Residencia de personas mayores con una estimación del concierto anual de 1,9 millones de euros. En materia de infancia, Cruz Roja gestiona un centro de protección de menores en Córdoba capital, así como programas de acogimiento familiar de menores en la provincia de Almería.

En el acto también han participado la presidenta del Comité Autonómico Cruz Roja Andalucía, María del Mar Pageo, y el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. Durante su intervención, la consejera ha mostrado su agradecimiento y reconocimiento a la labor de Cruz Roja "y al imprescindible trabajo que desempeñáis siempre, y que os ha referenciado como garantía de los derechos de la ciudadanía, de fomento de valores solidarios, de madurez democrática y de desarrollo del bienestar de las personas".

Por último, ha reiterado que "el Gobierno de Andalucía está en alerta permanente y ha actuado ante los casos de emergencia, que no podían esperar, garantizando alimentos y la debida atención a los sectores poblacionales más vulnerables, especialmente los niños y niñas, ya que no estamos dispuestos a consentir que se produzca una brecha de desigualdad desde las primeras edades que tuerza trayectorias vitales".

Contador
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por