Sánchez Rubio pide a la ministra "retomar" la financiación de la Ley de Dependencia

GRANADA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

SIGUE EN DIRECTO TODAS LAS NOVEDADES DEL NUEVO GOBIERNO

Estas son las fotos de los nuevos ministros

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha pedido a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, "retomar" la financiación de la Ley de Dependencia que tenía que estar sostenida al 50 por ciento entre administraciones "y está al 28 por ciento por parte del Gobierno de España".

Es uno de los "temas pendientes" sobre políticas sociales que la consejera de Igualdad, en declaraciones a los periodistas, ha solicitado que "se retomen" con el Gobierno el cual "es importante ver cómo va funcionando" en la nueva legislatura.

"La teleasistencia avanzada la reconocen pero no la pagan desde julio del año pasado" y por tanto "son doce millones de deuda además de la falta de financiación", ha recordado Sánchez Rubio que ha subrayado que el Gobierno andaluz ha pedido que esta cuestión se aborde en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia.

"Tenemos un gravísimo problema de financiación y en estos cuatro años hemos sufrido, en concreto en Andalucía, unos recortes presupuestarios importantísimos en los temas de los que es competente este Ministerio", ha explicado la consejera que ha reseñado que "solo" en materia de drogas ha habido un 40 por ciento menos de transferencia de crédito, mientras que en lucha contra la violencia machista hay una inversión de la Junta de 45 millones de euros "y el Gobierno de España pone 63.000 euros".

Así, el Pacto de Lucha contra la Violencia de Género que se ha propuesto desde Andalucía está también pendiente pues "cada día vemos que hay mujeres que, a pesar de que denuncien y tengan orden de protección, al final son asesinadas".

"Tenemos muchos temas por delante", ha concluido Sánchez Rubio, que, acerca del posicionamiento de Montserrat acerca de las políticas de igualdad, ha indicado que "lo conozco por lo que está saliendo en los medios por lo que no sé cómo ella se va a pronunciar definitivamente".

Sea como sea, "el Gobierno de entrada no es paritario, ya eso es empezar con mal pie", ha lamentado la consejera andaluza para quien "queda muchísimo por hacer".

Leer más acerca de: