Sancionados en una semana en Córdoba cuatro conductores por positivo en alcohol y tres por presencia de drogas

Control, Alcoholemia, Alcohol, Policía
EUROPA PRESS/POLICÍA LOCAL - Archivo
Publicado 09/04/2018 18:27:36CET

CÓRDOBA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Córdoba ha sancionado en la semana del 2 al 8 de abril a cuatro personas conductoras por positivo penal en tasa de alcoholemia y a otras tres con la correspondiente sanción administrativa tras dar positivo en los test de presencia de drogas, según la información facilitada por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

En concreto, durante la última semana se efectuaron un total de 156 pruebas de alcohol y drogas a personas conductoras, concentrándose la mayor parte de ellas en los controles preventivos de fin de semana. Ello ha dado lugar a un total siete sanciones administrativas a conductores por tasa de alcoholemia, otras cuatro de carácter penal por alcoholemia y tres de carácter administrativo por presencia de drogas.

Cabe destacar que las tres sanciones por presencia drogas en personas conductoras durante siete días casi se acercan en número a las sanciones penales por tasa de alcoholemia --cuatro-- en el mismo periodo.

El informe policial detalla que dos de los positivos penales por alcoholemia se sancionaron a raíz de un accidente y una infracción de tráfico. Así, el 7 de abril a las 7,00 horas se produjo el choque de un vehículo con resultado de daños en señal de tráfico y en la mediana en la Avenida del Corregidor. El conductor fue sometido a prueba de alcoholemia y arrojó resultado positivo penal.

Además, al corregir una infracción de tráfico el día 8 de abril a las 8,30 horas, agentes de la Policía Local detectaron evidentes síntomas de que el conductor del turismo lo hacía bajo los efectos de alcohol y, tras ser sometido a la prueba, arrojó un resultado positivo penal.

Sobre la prevención de conductas ilegales y de riesgo relacionadas con la conducción y el consumo de alcohol o de drogas, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, ha insistido en defender "el respeto absoluto a la normativa", al tiempo que ha abogado por "la responsabilidad personal para prevenir accidentes que causan dolor y que pueden no tener remedio".