Sando presenta el programa de conservación viaria Génesis en el Pavement Preservation and Recycling Summit de Niza

Sando presenta el programa Génesis en PPRS de Niza
SANDO
Publicado 27/03/2018 14:16:54CET

Este sistema inteligente de conservación viaria para una smartcity se aplica en la ciudad de Málaga

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de empresas Sando ha expuesto esta semana el programa Génesis, su sistema informático inteligente para conservación viaria, en el Pavement Preservation and Recycling Summit de Niza (PPRS), uno de los principales congresos mundiales sobre conservación viaria.

Según ha indicado el grupo andaluz en una nota, el comité organizador del congreso ha valorado la innovación que presenta en el sector de la conservación viaria el programa Génesis, un sistema inteligente que el grupo de empresas Sando ha implementado a través de su empresa especializada en conservación de infraestructuras, Conacon, junto con la compañía Rus Eiffage, para el Ayuntamiento de Málaga.

El Pavement Preservation and Recycling Summit de Niza (PPRS) tiene como objetivo principal "la conservación, modernización y adaptación de la red viaria a la movilidad del futuro". En él se dan cita los principales expertos del sector y supone el mayor escaparate mundial para exponer las últimas tecnologías.

Durante la presentación del programa Genesis, Francisco Martín, ingeniero de Conacon y jefe del Plan de Conservación Viaria de Málaga, ha explicado junto con Juan Carlos Vertedor, ingeniero de Rus Eiffage, cómo han desarrollado un sistema inteligente de conservación viaria para una 'smartcity' y de qué manera lo están aplicando en la ciudad de Málaga.

El sistema inteligente Génesis, según detalle Sando, tiene la capacidad de "ir aprendiendo en función de los datos que le van incorporando, manejar información a tiempo real y organizar los equipos de trabajo y las tareas de conservación para una ciudad como Málaga con casi 600.000 habitantes".

El modelo de conservación que se proyecta con el sistema inteligente Génesis, junto a la metodología de trabajo aplicada, contribuye a que la ciudad de Málaga "sea una de las ciudades más innovadoras del país y la primera de Andalucía", como recoge el informe de la Fundación Ciedes y Analistas Económicos, publicado en marzo.

Ha añadido que el concepto de la conservación viaria que plantea Génesis "permite que tanto las empresas que prestan el servicio de conservación, como los gestores públicos puedan conocer en cualquier momento el estado de los trabajos de conservación".

Genesis es un programa inteligente que se renueva a diario y que cuenta con el soporte informático del departamento de Sistemas de Sando.