Sanz celebra el acuerdo "de justicia" para la equiparación salarial de los policías y guardias civiles

Publicado 28/02/2018 14:46:33CET

SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha celebrado el principio de acuerdo "de justicia" entre la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil con el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, sobre equiparación salarial entre policías y guardias civiles.

Dicho acuerdo recoge que en 2018 se incorporen 500 millones en los Presupuestos con el objetivo de que en 2020 el sueldo de los agentes estatales sea equiparable al que perciben los mossos en similares puestos y categorías.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, al asistir al acto institucional por el Día de Andalucía en el Parlamento andaluz, Sanz ha celebrado este "acuerdo histórico" que cumple con "la demanda de hace 30 años sobre la equiparación salarial".

Así, ha resaltado la labor de Zoido, que "ha conseguido un gran acuerdo", y le ha felicitado por ello. En esta línea ha detallado que se trata de un acuerdo "de justicia" que "se ambicionaba" y con el que "se van a ver cumplidas expectativas muy importantes" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

"Además, es un gesto y un esfuerzo presupuestario por parte del Gobierno muy importante, y desde luego que consolida una posición por parte del Gobierno de pleno apoyo a nuestros policías y guardias civiles que son un orgullo para España", ha concluido.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha puesto al frente de la negociación después de que el pasado 20 de febrero las organizaciones representativas se levantaran de la mesa al calificar de "inaceptable" la propuesta del Gobierno. Los sindicatos y asociaciones de ambos cuerpos consultarán en los próximos días a sus bases para firmar este acuerdo.