Sanz dice que el Gobierno "ha hecho los deberes" con el decreto de sequía y defiende inversiones en obras hidráulicas

Publicado 22/02/2018 14:46:40CET

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado este jueves que "el Gobierno ya ha hecho los deberes" frente a "la Junta que va a plantear ahora el decreto de sequía" y ha defendido el "compromiso" y las inversiones del Ejecutivo central en la comunidad en obras e infraestructuras hidráulicas.

En declaraciones a los periodistas, Sanz ha apuntado que "cada uno hace lo que tenga que hacer" y, en ese sentido, ha señalado que el decreto a nivel estatal está tramitándose con beneficios y apoyos importantes fiscales y financieros, así como apoyos a regantes que puedan ver mermada su actividad agraria por la situación de sequía, además de, por otro lado, el impulso a infraestructuras y obras que "sean urgentes para abordar la sequía".

De esta manera, ha pedido a la Junta que "deje de buscar polémica y confrontación todos los días" y ha reclamado "lealtad, cooperación y compromiso conjunto" porque "los ciudadanos no quieren que nos reprochemos".

En este sentido, ha explicado que el Gobierno central está cumpliendo. Según ha detallado, ya ha comprometido dos trasvases, el de 15 hectómetros cúbicos en el condado de Huelva y otro que favorece a una decena de municipios de la comarca de Antequera (Málaga).

De igual manera, ha puesto en valor los 230 millones para favorecer 30 actuaciones de depuradoras de aguas residuales, "aunque no sea competencia del Gobierno y lo debiera de haber hecho la Junta de Andalucía hace muchos años". "Ha tenido que venir el Gobierno de España por un incumplimiento flagrante de la Comunidad", ha señalado.

También ha destacado la construcción de la presa de Siles (Jaén), donde "la Junta debería resolver los problemas de las conducciones", y una de las presas "más importantes" de Granada, donde "el Gobierno va a empezar a estudiar las conducciones".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por