Sanz: "La Junta se hace la víctima por la pérdida de fondos de políticas activas de empleo cuando es la única culpable"

Antonio Sanz
Europa Press/Archivo
Actualizado 11/04/2017 18:34:39 CET

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha criticado este martes que la Junta se haga "la víctima" por la pérdida de fondos para políticas activas de empleo por parte del Ejecutivo central "cuando es la única culpable, al situarse como la comunidad con peor nivel de ejecución de estos fondos durante los últimos años".

Así se ha pronunciado Sanz, en declaraciones a Europa Press, después de que el secretario general de Empleo de la Junta, Julio Coca, haya reprochado que Andalucía salga "un año más y ya van seis" perjudicada en el reparto de los fondos de políticas activas de empleo, tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo, ya que la cuantía total adjudicada ascenderá a 358,2 millones, once millones menos que en 2016.

Sanz ha explicado que la pérdida de fondos es fruto de las condiciones pactadas por las comunidades en este mismo órgano hace un año, por lo que la Junta no ha podido votar en contra del reparto fijado este martes. "Y no solo no ha votado en contra, sino que el consejero de Empleo ni siquiera ha acudido a la reunión", ha destacado el delegado del Gobierno en Andalucía.

"La Junta culpa de su nefasta gestión en políticas activas de empleo al Gobierno, cuando es la única responsable de esta pérdida de fondos", ha insistido el delegado, que ha precisado que el nivel de cumplimiento de Andalucía se ha situado "muy por debajo de la media, siendo la peor comunidad de España".

Sanz ha destacado que Andalucía podría haber conseguido un incremento del cinco por ciento de los fondos, lo que supondría 15 millones de euros, pero que el "penoso cumplimiento" la ha "penalizado". "Podría haber recibido 31,6 millones si hubiera cumplido los objetivos igual de la media y no haber sido la única comunidad que ha reducido los fondos", ha añadido.

Uno de los datos "especialmente significativos" en la falta de ejecución de la Junta, según ha subrayado el delegado del Gobierno, es el relativo a las políticas de formación para el empleo. Y es que, según ha precisado, mientras que el índice de cumplimiento de la Junta se ha situado en el 0,025, el de la media de las comunidades ha sido de un 0,6, situándose el máximo en el 0,96.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por