Sanz resalta el trabajo del Gobierno por un pacto educativo frente a "mensaje de miedo"

Publicado 26/10/2016 12:55:34CET

GRANADA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado este miércoles que "una de las grandes prioridades que tiene el Ejecutivo central en esta nueva etapa es un pacto por la educación" y ha situado frente a esta "voluntad" de "mano tendida" la huelga educativa de este 26 de octubre, que, en su opinión, trata de trasladar un "mensaje de miedo a base de mentiras y falsedades".

Desde "el respeto a cualquier manifestación", el delegado ha advertido que "se está mintiendo, engañando a los alumnos", tras un "ofrecimiento del Gobierno de pacto" con el que se busca "el diálogo y el acuerdo con toda la comunidad educativa".

En declaraciones a los periodistas en la Jefatura Superior de Policía Andalucía Oriental, en Granada, Antonio Sanz ha subrayado, respecto de la denominada reválida, que las evaluaciones planteadas "no son iguales a las reválidas" y "no tienen efectos académicos" este curso 2016-2017 tanto en cuarto de ESO como en segundo de Bachillerato.

"La prueba de acceso a la Universidad es prácticamente similar a la que había" por lo que "no tiene nada que ver con lo que se está contando desde los manifestantes", ha agregado Sanz.

"Las características de la prueba cambian en cuanto que han cambiado las asignaturas" y "es imposible volver atrás porque la LOMCE ya está en marcha", ha advertido el delegado, que ha recordado que toda el procedimiento de acceso a la Universidad ha sido consensuado con los rectores.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por