Sanz ve "inteligente y positivo" que el PP-A se sume al acuerdo sobre financiación en el Parlamento

Antonio Sanz, durante la entrevista
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA
Actualizado 01/03/2018 10:22:02 CET

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha puesto en valor este jueves la posición "inteligente y positiva" del PP-A de sumarse a un acuerdo sobre financiación autonómica en el Parlamento, haciendo sus propias aportaciones de cara al documento final.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, Antonio Sanz ha señalado que los consensos siempre son buenos y a ellos hay que ir con "generosidad", que es lo que ha hecho el PP-A. Ha apuntado que el Grupo Popular ha puesto sobre la mesa 14 enmiendas para mejorar el citado texto de acuerdo sobre financiación autonómica, que se tendrá que someter al Pleno del Parlamento.

"Todo lo que sea consenso, defender el interés general y trabajar el máximo de fuerzas políticas en torno a un buen sistema de financiación autonómica es positivo", ha indicado el delegado del Gobierno en Andalucía, para quien el PP-A ha tenido una posición
"inteligente y positiva", con su contribución al mejor acuerdo posible.

Antonio Sanz se ha mostrado convencido de que, en este país, habrá un acuerdo sobre un nuevo sistema de financiación autonómica que tenga "el acuerdo pleno de las principales fuerzas políticas y de las comunidades autónomas". "Los ciudadanos nos piden que trabajemos juntos y no quieren peleas ni confrontación, sino que quieren que sumemos", ha indicado.

Ha recordado que actualmente hay en España un "mal sistema de financiación", que en su día contó con el voto en contra del PP, mientras que el Gobierno andaluz sí lo apoyó.

Sanz ha señalado que el Gobierno y el PP quieren contar con el PSOE para el nuevo sistema de financiación autonómica, "porque un buen acuerdo tiene que tener el acuerdo de las comunidades y de los partidos políticos, buscando el máximo consenso".

Ha puesto en valor además que el Gobierno central haya planteado que a la vez que se resuelva la financiación autonómica, se resuelva también la financiación local

De otro lado, Antonio Sanz ha defendido el instrumento del Fondo de Liquidez Autonómica, al que la Junta de Andalucía se acogió de forma "voluntaria" y ha sido importante para el saneamiento financiero de la comunidad y una garantía para la prestación de los servicios públicos.

Además, ha asegurado que ha significado también un ahorro de intereses de 7.000 millones de euros a la comunidad y que si ahora la Junta puede optar a salir a los mercado es porque han "funcionado los ingresos extra que le ha aportado el Gobierno central".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por