Sanz ve "optimistas" los datos del paro y pide a Junta que contribuya con la reactivación de las políticas de formación

Antonio Sanz
Europa Press/Archivo
Publicado 04/12/2017 15:45:29CET

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha considerado "optismistas" los datos de bajada del desempleo en Andalucía durante el mes de noviembre, al tiempo que ha pedido a la Junta que reactive las políticas de formación, "tan necesarias para poder contribuir a estos buenos datos".

Así se ha pronunciado Sanz, en declaraciones a los medios durante su participación en Sevilla en el acto homenaje a la Constitución en el que se hace entrega de los XIII Premios Plaza de España, tras conocerse que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Andalucía ha bajado en el mes de noviembre en 3.114 personas, lo que supone un descenso del 0,36 por ciento respecto al mes anterior, con lo que se alcanza los 851.742 desempleados en Andalucía.

Antonio Sanz, que ha asegurado que estas cifras demuestran "la buena tendencia" de la política económica y de empleo del Gobierno central, ha dicho que a nivel nacional son datos "esperanzadores" para pensar en el objetivo de lograr 20 millones de personas ocupadas en 2020.

"En Andalucía, los datos son igualmente optimistas y nos llevan a seguir llamando la atención en la necesidad de aunar esfuerzos entre las administraciones y reclamar a la Comunidad que acelere el compromiso de reactivar las políticas de empleo y de formación", ha afirmado.

En su opinión, se hace necesario que todas las administraciones "empujen y sumen" en la misma dirección y que "cuanto antes" se culmine ese desarrollo en torno a la potenciación de las políticas de formación.

Para el delegado del Gobierno en Andalucía, se requiere también apostar por la estabilidad y la confianza que ofrece el marco de la Constitución, "una estabilidad y una confianza que debemos generar las administraciones, sumando y nunca restando, lo que nos permitirá datos aún más positivos", ha zanjado Sanz.