El SAS se mantiene "abierto al diálogo" con los MIR de Urgencias Hospitalarias, que funcionan con "normalidad"

Publicado 14/05/2018 14:55:45CET

GRANADA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) está "siempre abierto al diálogo" con la Asamblea de Médicos Internos Residentes (MIR), que mantiene una convocatoria de huelga indefinida desde el pasado viernes en las Urgencias Hospitalarias de Granada, que funcionan con "normalidad".

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Salud de la Junta, que han agregado que la "normalidad" ha sido la "situación" que ha predominado durante el fin de semana, "sin incidencias" y con la "frecuentación habitual".

La huelga indefinida se retoma este lunes a las 15,00 horas, cuando comienzan su turno los MIR en las Urgencias Hospitalarias de Granada, después de que, el pasado domingo, hubiera un seguimiento del paro en torno al 74 por ciento, según señalaron fuentes sanitarias.

Las citadas fuentes precisaron que en esta última jornada de huelga, con las que los MIR reivindican el fin de "las precarias condiciones" en las que se ven "obligados a atender a los pacientes durante las guardias", participaron un total de 17 residentes del servicio de urgencias de los 23 que hay en ambos hospitales.

Por su parte, fuentes de la Asamblea de Médicos Internos Residentes cifraron el seguimiento de la huelga en los servicios de urgencia de entre un 80 y 100 por ciento, "con cifras similares a las pasadas jornadas de huelga". Tanto el sábado como el domingo los turnos de los MIR abarcan toda la jornada en los servicios de Urgencias Hospitalarias.

El colectivo valoró de forma positiva el seguimiento de la huelga, así como también lamentó "las consecuencias que están sufriendo el resto de trabajadores y el público".

La plataforma se creó a raíz de una reunión celebrada a principios de año para abordar las condiciones en que realizan su trabajo, de lo cual surgió un manifiesto, que firmaron unos 220 residentes de los alrededor de 300 que realizan las guardias en ambos hospitales granadinos, todos llamados a la huelga desde este pasado viernes.