SAT hará este lunes una marcha desde La Loma hasta Jaén para exigir soluciones al subdelegado del Gobierno

Actualizado 12/09/2010 16:33:38 CET

JAÉN, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) realizará este lunes una marcha a pie desde la comarca de La Loma hasta la capital para poner de manifiesto las dificultades de los parados de la provincia y exigir a al subdelegado del Gobierno en Jaén, Fernando Calahorro, una "solución de empleo" después de que este "no atendiera" la petición de reunión que le han presentado los trabajadores por escrito.

En declaraciones a Europa Press, el responsable del sindicato en la provincia, Andrés Bódalo, ha explicado que los trabajadores partirán sobre las 8,00 horas desde el municipio de Jódar para llegar a Mancha Real una media hora más tarde y a Jaén sobre las 12,30 horas o 13,00 horas. Así, acamparán en la puerta de la Subdelegación del Gobierno haciendo noche en la misma para al día siguiente insistir en sus reivindicaciones frente a Calahorro.

Según Bódalo, en dicho escrito pedían que se les atendiera "antes del día 13 de septiembre", por lo que al no haber sido así, "se han visto obligados a realizar esta acampada a las puertas de la Subdelegación apelando al empleo y a la dignidad a través de un compromiso serio".

En este sentido, el sindicalista ha asegurado a Europa Press que "simplemente quieren un puesto de trabajo, pues muchos trabajadores no han podido acceder a la vendimia en Castilla-La Mancha para ir luego a la francesa", sin embargo, "un 30 por ciento de quienes suelen salir no pueden hacerlo este año debido a la gran oferta de mano de obra" y, además, ha apuntado, "hasta que no llegue la temporada de la aceituna --comienza a finales de noviembre-- no tienen un trabajo al que acogerse".

Por último, Bódalo ha señalado que piden "un PER especial para que los trabajadores echen un mes de trabajo en las tareas preventivas del monte, un recurso que pueden y piden aprovechar", ha aseverado.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por