Satse celebra este viernes la 'I Jornada andaluza de violencia contra las mujeres'

Actualizado 17/11/2016 18:35:53 CET

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Andalucía celebra este viernes día 18 de noviembre en el Palacio de Congresos de Cádiz la primera Jornada Andaluza 'Violencia contra las mujeres, una cuestión de salud'.

Según ha informado Satse en una nota, se trata de una actividad que ha recibido por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía el reconocimiento de interés científico-sanitario, y está dirigida a profesionales vinculados con la violencia de género contra las mujeres, para lo cual se ha elaborado "un completo programa encaminado a la formación, sensibilización y detección de la violencia de género y la salud".

El Sindicato de Enfermería, "ante la problemática de salud pública que existe en la actualidad con la violencia de género", desarrolla esta primera edición con el objetivo de "proporcionar las herramientas necesarias para poder identificar y actuar ante casos de violencia de género, así como profundizar en los protocolos de actuación, derivación y seguimiento de las mujeres maltratadas".

De esta manera, la Jornada comenzará con la inauguración del acto a cargo de la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Micaela Navarro, y del viceconsejero de Salud, Martín Blanco, acompañado por el secretario general de Satse Andalucía, Francisco Muñoz, y la secretaria provincial de Satse Cádiz, Carmen Domínguez.

Seguidamente tendrá lugar una mesa redonda donde profesionales especializados en la materia aportarán contenidos sobre el 'Abordaje multidisciplinar en la detección, atención e intervención en la Violencia contra las mujeres. Redes de apoyo institucional', para continuar con la 'Presentación del premio nacional de buenas prácticas ante la violencia de género'.

A su vez, se desarrollarán dos talleres. Uno primero sobre 'La adolescencia como factor de vulnerabilidad en violencia de género. Violencia y redes sociales', y un segundo donde se profundizará en 'Protocolos de actuación ante la violencia de género en urgencias hospitalarias y atención primaria. Vulnerabilidad en Violencia de Género y pautas de actuación en agresiones sexuales'.

Así las cosas, con esta jornada Satse pretende "profundizar en un tema que es un problema de social con graves consecuencias en la salud", y cuyo fin principal es "dar a conocer las pautas que profesionales de distintos ámbitos deben conocer y poner en marcha para ayudar a las víctimas de violencia de género".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por