Sebastián Pérez: "En este momento de máxima dificultad, hay que estar con los pueblos más pequeños"

NP Y Fotos Visita Huétor Santillán, Víznar Y Nívar
EUROPA PRESS/DIPGRA
Actualizado 03/07/2012 21:32:14 CET

GRANADA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las corporaciones municipales de Huétor Santillán, Víznar y Nívar han recibido este martes la visita del presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, que ha mostrado de este modo su "apoyo personal y político" a los proyectos que se están impulsando desde la Institución Provincial en estos pueblos del Área Metropolitana para la creación de riqueza y empleo. "En este momento de máxima dificultad como el que estamos viviendo, yo tengo muy claro que hay que estar con los que más lo necesitan, con los pueblos más pequeños", ha explicado el presidente de la Diputación.

Son pueblos en los que el equipo de gobierno provincial está teniendo en cuenta de forma especial el aspecto medioambiental. Se trata de "poner en desarrollo el patrimonio cultural, histórico, natural y paisajístico para crear empleo entre cientos de vecinos", ha señalado Sebastián Pérez quien ha incidido en Huétor Santillán en su carácter "idílico en la falda de esta maravillosa Sierra que lo hacen tener unas capacidades de crear riqueza muy importantes" aprovechando además su cercanía a la capital granadina.

"No venimos con las manos vacías", ha destacado el presidente quien ha recordado los proyectos en los que el municipio ha necesitado ayuda urgente y ha contado con el apoyo de la Diputación. "Todas las propuestas e iniciativas que su alcalde nos ha trasladado en el nombre de la corporación lo hemos ido realizando", ha señalado Sebastián Pérez que ha destacado además la cercanía con pueblos y vecinos con la que se trabaja desde la Institución Provincial para que sus proyectos e inversiones tengan la máxima eficacia.

En Víznar, Sebastián Pérez ha manifestado su satisfacción porque "estos pueblos mantienen sus raíces y esencias" y ha elogiado el papel de los alcaldes y responsables municipales que tienen presente "lo que tienen que ser los pueblos en la provincia de Granada en el siglo XXI". Tras animar a granadinos y visitantes a visitar el pueblo, el presidente ha destacado que "la gente está reclamando a la clase política en general eficacia, compromiso y cercanía sin tener en cuenta ideologías, grupos ni partidos".

El presidente de la Diputación ha finalizado su agenda institucional en el Área Metropolitana con una visita a Nívar donde también ha mantenido un encuentro con representantes de la corporación local de este pequeño municipio de ubicación estratégica respecto de la capital.

Los alcaldes de los tres pueblos han mostrado, por su parte, la satisfacción del ámbito municipal con el trato cercano que está potenciando Sebastián Pérez en su trabajo político al frente de la Diputación Provincial de Granada.

El primer edil de Huétor Santillán, Francisco Martínez, ha calificado la visita de "histórica" ya que el municipio pertenece al grupo de pueblos que no habían recibido en mandatos anteriores una visita institucional del máximo representante de la Diputación. Sebastián Pérez "lleva menos de un año y ya está visitando Huétor Santillán", ha destacado Martínez para quien es importante que la Diputación ya haya dado apoyo al pueblo cuando éste lo ha necesitado.

En Víznar, su alcalde, Luis Antonio Pérez, ha hecho también una "valoración muy positiva" de la jornada de trabajo de hoy. "Que el presidente recorra los pueblos y vaya in situ a contrastar y pedir la opinión del alcalde es sumamente importante", ha explicado Pérez pues, "aunque el trabajo de despacho es importante", es en el contacto con la calle y hablando con los concejales donde se conocen "los problemas diarios de los vecinos".

Por último, en Nívar, la alcaldesa, Patricia Carrillo, ha agradecido a Sebastián Pérez que se haya acercado a conocer los problemas del pueblo y sus vecinos, entre ellos los accesos a Nívar los cuales ha visitado con el presidente.