El sector servicios eleva sus ventas un 3,1% en abril en Andalucía y el empleo crece un 0,9%

Publicado 21/06/2017 9:59:22CET

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sector servicios ha registrado en el mes de abril un aumento medio de su facturación del 3,1 por ciento en Andalucía y la ocupación ha crecido en la media del año un 0,9 por ciento, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, la cifra de negocios ha crecido un 5,8 por ciento; mientras que el empleo ha crecido un 1,3 por ciento tanto si se compara con el mes anterior como con lo que va de año.

A nivel nacional, el Índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado corregido de efectos estacionales y de calendario experimenta una variación del ocho por ciento en abril respecto al mismo mes de 2016. Esta tasa es 1,2 puntos superior a la registrada en marzo.

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado entre los meses de abril y marzo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,9 por ciento. Esta tasa es medio punto superior a la de marzo.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por