Los seguidores solares bifaciales de un solo eje, una de las novedades en Genera 2018

Seguidores solares bifaciales
GENERA
Publicado 13/06/2018 18:54:32CET

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los seguidores solares bifaciales se presentan como una de las novedades en Genera 2018, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que ha sido inaugurada este miércoles y que hasta el viernes presenta en el pabellón 8 de Feria de Madrid una perspectiva de los avances tecnológicos y novedades que vienen marcando la evolución del sector de las renovables y la eficiencia energética.

Así lo ha explicado la directora de Marketing de Soltec, fabricante y suministrador de seguidores solares horizontales a un solo eje, Paula Lax, que presenta en Genera 2018 su modelo SF7 Bi-Facial. La empresa tiene experiencia en el seguimiento bifacial, "habiendo fabricado en 2015 el primer seguidor fotovoltaico específicamente diseñado para montar paneles bifaciales en una planta energética".

"Soltec fabrica seguidores solares a un eje cuya estructura facilita que los paneles sigan al sol este a oeste. Los módulos bifaciales son lo más puntero este año y el SF7 Single-Axis Tracker recoge el sol por delante y por detrás, la energía que se refleja en el suelo, la que se reflejan otros paneles además de la difusa de las nubes, o sea, que recogen mucha más energía", ha detallado Lax.

Según ha subrayado un comunicado de Genera, la novedad de estos seguidores de Soltec se encuentra en que "no dejan huecos y por lo tanto no hay sombras" por detrás en el bifacial: "Si lo sombreas por detrás pierdes energía, al igual que si lo sombrearas por delante", ha explicado. Además, SF7 reduce el número de piezas y la mano de obra necesaria, "acelerando el tiempo de instalación y reduciendo el coste".

Con todo, el SF7 Single-Axis Tracker cubre "de forma completa" la parte superior del seguidor con módulos fotovoltaicos e "incrementa un cinco por ciento" la producción de energía respecto a otros seguidores solares.

En la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que organiza Ifema, participan 105 empresas, un 38 por ciento más que el año pasado, provenientes de Alemania, España, Francia, Grecia, India, Italia, Portugal, República Checa y Rumanía.