El Gobierno estima un seguimiento del 3,7% del paro de dos horas por el 8M en administración del Estado

Antonio Sanz
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 08/03/2018 14:06:38 CET

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha informado de que el seguimiento del paro de dos horas (de 11,30 a 13,30 horas) por el Día Internacional de la Mujer ha sido del 3,77 por ciento en los servicios integrados de la administración general del Estado en la comunidad autónoma.

En rueda de prensa, Sanz ha expuesto también que, con anterioridad al inicio del paro de dos horas, los datos que tiene sobre seguimiento de la huelga son de una media 3,3 por ciento, en lo que supone tanto los servicios integrados a la Delegación del Gobierno como los no integrados y que en conjunto constituyen la administración general del Estado en Andalucía.

Concretamente, en los servicios integrados de la delegación del Gobierno el seguimiento de la huelga --previamente al paro que se inició a las 11,30 horas-- ha sido del 2,9 por ciento y en el resto de organismos de la administración general del Estado en Andalucía del, 3,7, lo que arroja una media del 3,3 por ciento.

Ha agregado que estos son los datos que tiene hasta este momento, ya que todavía tiene que finalizar el paro de dos horas, mientras que se desarrollará otro de 16,00 a 18,00 horas.

Antonio Sanz ha querido transmitir un mensaje de respeto para todos los trabajadores de la administración general del Estado en Andalucía, tanto a los que deciden secundar la huelga como a aquellos que continúan con su actividad laboral.

Asimismo, ha explicado que los "incidentes" detectados en Andalucía con motivo de esta jornada son "mínimos y menores". Se ha referido a un encierro en el centro integral de la mujer de Cádiz; a un problema con la venta de billetes del tren en Almería; a una manifestación espontánea de unas 150 personas en Granada la pasada noche o los piquetes en varias facultades, mientras que en Sevilla se produjo una concentración frente a la comisaría de la Alameda de Hércules de unas 30 mujeres o el bloqueo con coches en la vía principal de entrada a la Universidad Pablo de Olavide.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por