Sergio Pascual (Podemos) pregunta al Gobierno sobre posibles riesgos de seguridad en los trenes durante el Jueves Santo

 

Sergio Pascual (Podemos) pregunta al Gobierno sobre posibles riesgos de seguridad en los trenes durante el Jueves Santo

Publicado 11/04/2017 13:00:36CET

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unidos Podemos por Sevilla en la Comisión de Fomento, Sergio Pascual, ha presentado este martes sendas preguntas escritas en el Congreso sobre la "situación de riesgo" que pudiera producirse en Atocha durante la jornada de huelga de Jueves Santo "en caso de que Renfe y Ferrovial incumplan las restricciones a las que obliga la resolución del Ministerio de Fomento".

En este sentido, recuerda en la pregunta escrita, que debe ser respondida en 20 días según el Reglamento del Congreso, que la Secretaría de Estado de Infraestructuras de Fomento remitió resolución sobre los servicios mínimos en la que trasladaba que "Ferrovial presta el servicio de control de accesos, que es el que valida los títulos de viaje y franquea el acceso a los trenes". "Si este servicio de control se ve afectado quedaría afectado igualmente el tráfico ferroviario ya que los usuarios no podrían acceder a los trenes o lo harían sin ningún control, sin poder garantizarse que se respeten los niveles máximos de ocupación de los trenes", añade.

Y sigue, "para evitar incidencias graves o incluso accidentes en los andenes y accesos dado que las previsibles aglomeraciones de viajeros podrían causar alteraciones del orden público y originar situaciones de grave inseguridad en los viajeros al incrementarse el riesgo de accidentes en andenes y accesos".

El diputado ha advertido de "la sistemática apertura incontrolada de puertas durante las jornadas de huelga", por eso pretende esclarecer responsabilidades "ante posibles incidencias como las que alerta la Resolución del Ministerio de Fomento", preguntando en particular si se han abierto tornos o puertas para permitir el acceso sin control de viajeros en alguna de las jornadas de huelga y, si ha sido así, quién ha dado la orden de apertura y si ha intervenido personal de Ferrovial Servicios en las órdenes.

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