Serrano lamenta que Sanz esté "del lado de los especuladores" al defender la venta de La Almoraima

La consejera de Medio Ambiente visitando las termas de Jabalcuz
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 mayo 2015 13:41

JAÉN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en funciones, María Jesús Serrano, ha lamentado que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, "no defienda los intereses públicos de un patrimonio natural" y se haya puesto "del lado de los especuladores" para seguir defendiendo la venta de la finca pública La Almoraima, en el Parque Natural de Los Alcornocales.

La consejera, que ha visitado, el complejo de baños termales y jardines de Jabalcuz, ha declarado que el delegado del Gobierno en Andalucía ha perdido "la oportunidad de reivindicar la importancia de ese patrimonio natural de carácter público y que no se puede perder". Para Serrano, en este tema se ha demostrado que "el delegado del Gobierno está del lado de los intereses de los especuladores y no de defender lo que es el patrimonio público de los andaluces".

Para Serrano, tanto Sanz como el Gobierno central "siguen apostando por fines especulativos, por venderla, y por desprenderse de un patrimonio natural que nunca debería desprenderse de este carácter público". Dicho esto, la consejera ha reiterado el deseo de la Junta de Andalucía de gestionar la finca si es que el Gobierno central, "no es capaz" de hacerlo.

"Nosotros seguimos insistiendo en que si ellos no son capaces de gestionar la finca desde lo público que nos la cedan a la Junta de Andalucía, que nosotros sí sabremos gestionarla y sabremos sacar rentabilidad a esa finca", ha dicho la consejera, al tiempo que ha defendido la explotación desde lo público vinculada a los aprovechamientos naturales y tradicionales, así como "a otros aprovechamientos que se pueden poner en marcha como son los vinculados a las energías renovables, a la biomasa, al corcho y al ecoturimo"

Leer más acerca de: