Serrano vincula las muertes de linces a que "hay más cantidad de ejemplares y se acercan a territorios más humanizados"

María Jesús Serrano
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 17:07

JAÉN, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera andaluza de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha señalado este viernes, tras conocerse la última muerte por atropello de un lince ibérico en Andalucía --concretamente en la carretera La Carolina-Vilches (Jaén)--, que se producen fallecimientos de estos animales porque "al haber más cantidad de ejemplares, se acercan a territorios más humanizados para encontrar alimento".

Se ha referido así la consejera a áreas como "la cercanía de carreteras, las ciudades, los pasos de tren", según ha detallado preguntada por los periodistas en Jaén sobre "qué está fallando" en la comunidad para que se produzcan estos atropellos mortales.

En ese sentido, ha argumentado que "los linces han fallecido porque hay más cantidad de ejemplares", existe "un censo mayor", y "eso significa que también tienen más necesidades de alimentación", punto en el que ha recordado "la problemática con los conejos, que es el alimento fundamental del lince".

De esta manera, "los linces tienen que buscar espacios más amplios para buscar ese alimento, esa comida, y llegan así a áreas más humanizadas, como son la cercanía de las carreteras, las ciudades, los pasos de tren", ha agregado Serrano.

No obstante, la representante del Gobierno andaluz ha recordado que "desde la Consejería de Fomento y la de Medio Ambiente" se está "trabajando coordinadamente" en esta materia y se ha "firmado ya el convenio para mejorar esos puntos negros" que se sabe que "son donde mayor posibilidad tienen los linces de morir".

Del último atropello mortal a un lince conocido en Andalucía --en concreto, un macho sin radiomarcar-- se ha tenido conocimiento este jueves y se ha registrado en la carretera A-301 La Carolina-Vilches.

Leer más acerca de: