Sevilla alberga el 21 de febrero la proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica 2018

Publicado 02/02/2018 17:57:39CET

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Sevilla proclamará el próximo 21 de febrero el Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica 2018. El acto será dinamizado por el periodista y humorista Juan Carlos Ortega y el emprendedor Xavier Verdaguer.

La Fundación Princesa de Girona celebra su novena edición de los premios. Este reconocimiento tiene como objetivo promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo de los jóvenes en diversas categorías, como artes y letras, empresa, investigación científica, social y entidad. Los premios reconocen asimismo cada año a una entidad de la UE que ha destacado por sus proyectos centrados en la juventud.

Año tras año, la fundación hace crecer un grupo de jóvenes de distintas disciplinas con capacidad y actitud para convertirse en referentes del resto de jóvenes españoles.

El galardón se proclamará en Sevilla el próximo 21 de febrero y está dirigido a premiar a jóvenes con un talento y una obra prometedora en cualquier disciplina científica y que sirvan de inspiración para otros. A Sevilla sucederán Santa Cruz de Tenerife, L'Hospitalet de Llobregat y Soria.

La fundación ha desarrollado, con la colaboración de Ortega y Verdaguer, un programa especial para los actos de proclamación de los premios en cinco ciudades. El evento incluye, para cada una de las especialidades, un reto que los jóvenes tendrán que resolver en 180 minutos a partir de una metodología de éxito en empresas y entidades de todo el mundo, pautada y conducida por Xavier Verdaguer (Imagine Creativity Center), que fomenta el desarrollo del talento y la creatividad personales y en equipo.

En el caso de Sevilla, el reto a resolver será "poner en valor el papel de la ciencia en la sociedad". Esta actividad se une a la apuesta de la Universidad de Sevilla por la investigación, el conocimiento y la igualdad como elemento de atracción y retención de talento joven.

Durante el acto de proclamación, que dará inicio a las 12,30 horas, se anunciará al ganador de la edición 2018 del Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica y contará con la participación de premiados de ediciones anteriores y con la presencia de un jurado de expertos formado por la bioquímica Fátima Bosch, el químico Avelino Corma, la filósofa Adela Cortina, el sociólogo Emilio Lamo de Espinosa, el físico y presidente de los rectores europeos Rolf Tarrach, el físico Lluís Torner y Alberto Enciso, matemático y Premio Investigación Científica 2014.