Sevilla.- Residentes de 600 viviendas de Burguillos se movilizan esta semana por problemas con el suministro eléctrico

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 14:28

BURGUILLOS (SEVILLA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los residentes de las 600 viviendas que componen la urbanización 'Señorío de Burguillos' de esta localidad sevillana han convocado una movilización frente al Ayuntamiento para las 18.00 horas del próximo miércoles 3 de septiembre, coincidiendo con el Pleno municipal, en señal de protesta por los "incumplimientos" del Consistorio que han motivado que desde la madrugada de hoy los vecinos se encuentren sin suministro eléctrico.

El presidente de la asociación de vecinos 'Nueva Burguillos', David González, explicó a Europa Press que la situación deriva de cuando hace un año a los residentes les fue otorgada licencia de primera ocupación, "pero sin que se pudiera contratar luz porque no había suministro eléctrico".

A la espera de las obras para finalizar la estructura necesaria para la conexión con una línea del vecino municipio de Alcalá del Río --que según los residentes ya se encuentra "totalmente terminada"--, González expuso que los vecinos subsisten a base del suministro proporcionado por grupos electrógenos de gasoil provisionales.

"Los trabajos ya están terminados pero el Ayuntamiento tiene que pagar 600.000 euros a Sevillana Endesa, y no paga porque no tienen dinero", criticó el dirigente vecinal, que detalló que, aunque el suministro, hasta hace un par de meses, lo pagaban los promotores, "éstos se han retirado".

El pasado sábado, señaló González, tenía que haberse llevado a cabo la reposición de los depósitos, "pero no se repuso y nos encontramos con que de una capacidad de 2.000 litros sólo había 100, que es lo que la urbanización consume en 14 horas". Como resultado, desde la pasada madrugada estas viviendas se encuentran sin suministro de electricidad.

Aunque el Consistorio ha asegurado a los vecinos que la reposición se llevará a cabo a lo largo del día de hoy, el presidente de la asociación 'Nueva Burguillos' lamentó que, al margen de los problemas del suministro, que son los más urgentes, la urbanización se encuentra "manga por hombro, con muchos peligros tales como tapas de alcantarillado abiertas y cables por la fachada".