Sevilla.- Torrijos recuerda que la dirección de gobierno accedió a la publicidad atea en Tussam y asegura que se pondrá

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 15:32

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, se pronunció hoy sobre la campaña promovida por la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL), que pretende contratar en los autobuses de la empresa municipal de transportes (Tussam) publicidad con el mensaje 'Probablemente Dios no existe, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida', asegurando que si es el deseo del colectivo ésta se pondrá, ya que, según recordó, hay una decisión de la dirección de gobierno que accedió a ello.

En rueda de prensa, Torrijos subrayó que, frente a la existencia de unas aseveraciones por parte de la Gerencia de Tussam en la que se afirma que la publicidad no podrá finalmente instalarse en los autobuses ya que los únicos contratos permitidos son los que tienen finalidad exclusivamente comercial, "la decisión del gobierno es que se puede poner, tanto si es en ese sentido como en el contrario".

El portavoz municipal de IU sustentó su razonamiento en que la Constitución española "está por encima de cualquier contrato", ya que el texto recoge el derecho a difundir ideas, opiniones y creencias, mientras que la Ley de Publicidad, que regula los anuncios, da una definición de publicidad "ilícita" a la que no se atendría esta campaña.

Torrijos, asimismo, recalcó que se encuentra a la espera de que la UAL se ponga en contacto con el equipo de gobierno y concluyó instando a "no rasgarse las vestiduras" porque "la libertad es indivisible".

Según indicó recientemente a Europa Press el presidente de la UAL, Albert Riba, la empresa que se encarga de contratar la publicidad de las líneas de autobuses de Tussam no había respondido a su propuesta de incluir dicho lema publicitario en algunos de los autobuses de su flota, formulada por la entidad hace un par de meses, algo que Riba tachó de "incomprensible", pues según indicó, no se entiende "que problema pueden tener".

La campaña, según el presidente de la UAL, ha tenido "muy buena acogida hasta el momento" en las ciudades en las que se ha puesto en marcha: Madrid, Barcelona y, recientemente, Málaga, ciudad andaluza en la que se difunde desde el pasado 27 de enero a través de dos autobuses de las líneas 1 y 17 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Málaga.