Urgente Los directivos de empresas públicas no tendrán indemnización por despido si se reincorporan a la Administración
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 19/10/2008 11:50
Sevilla

Vecinos del Aljarafe pedirán con carteles en sus coches un transporte de Cercanías alternativo a los atascos

   La Plataforma por el Tren de Cercanías del Aljarafe pidió "a todos los conductores de la comarca" que coloquen en sus vehículos un cartel --que se puede descargar desde la web www.sanlucar-debate.com-- con la inscripción "el mío sería un coche menos en este atasco. Cercanías, ya", para así reivindicar la apertura de esta línea ferroviaria.

   La plataforma explicó en un comunicado que el sábado volvió a reunirse en la estación de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, actualmente abandonada y donde el Ayuntamiento ha pedido ya que vuelva a parar el tren regional Sevilla - Huelva. No obstante, esta asociación afirmó que "no hay que confundir esta medida con la apertura de una línea real de Cercanías", la proyectada C-5.

   Asimismo, los asistentes valoraron "muy positivamente" el impacto de su reivindicación en la sociedad sevillana, dado que han recibido un "apoyo mayoritario de todos los sectores sociales".

   Además de la edición del cartel reivindicativo para situarlos en los coches, la plataforma acordó enviar las 2.000 firmas recogidas a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para "hacer partícipe de la demanda de la urgente apertura de esta infraestructura a todos los parlamentarios por la provincia de Sevilla, tanto del Congreso de los Diputados como del Senado, así como del Parlamento andaluz".

   Por otro lado, esta asociación anunció que contactará "con todos los alcaldes de los pueblos afectados para solicitarles que se unan a esta petición unánime de apertura de esta línea de Cercanías, cuya vía está plenamente operativa y sólo sería necesario reabrir las estaciones ya existentes y abrir otras nuevas".

   La plataforma acordó también pedir autorización al Ayuntamiento para convocar en próximas fechas una concentración a las puertas del consistorio sanluqueño y terminar así el proceso de recogida de firmas. Además, se organizará una jornada de estudio y valoración del impacto positivo de esta infraestructura pública, que se desarrollará en la Casa de la Cultura del municipio aljarafeño, con la presencia de especialistas en economía y urbanismo.

   Por último, este movimiento vecinal pedirá al Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor que se arbitre una fórmula para iniciar los trabajos de restauración de la estación, de singular valor histórico, sin esperar a la financiación del proyecto.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Andalucía ofrecido por
Cajasol
Silestone
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.