La sevillana NavairUSA compra seis aviones Airbus y material por 12 millones y será uno de sus principales operadores

Actualizado 23/05/2017 15:06:28 CET

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana NavairUSA, con sede en el Parque Tecnológico Aerospacial de Andalucía, Aerópolis, y que tiene establecida una base de mantenimiento en Mobile (Alabama), se convertirá en uno de los principales operadores de productos propios de Airbus tras la compra de seis aviones y diverso material por 12 millones de euros a la empresa norteamericana AAR, una de las más importantes empresas de transporte del país americano.

Según indica NavairUSA en una nota remitida a Europa Press, AAR ha obtenido recientemente un contrato de transporte de material y personal para la US Army a zonas de Africa y Oriente Medio.

La operación entre NavairUSA y AAR incluye la compra de cuatro aviones C212 y dos aviones CN235, además de material de repuestos y mantenimiento por el montante indicado. El acuerdo incluye la posibilidad de adquisición en los próximos dos años de resto de flota y productos propios de los antiguos CASA que todavía operan en esta compañía.

Con este acuerdo NavairUSA se constituye en "uno de los principales operadores de productos propios para Airbus Defense Space (ADS)".

Igualmente, el acuerdo establece la posibilidad de colaboración de AAR en el alquiler futuro de las aeronaves que ahora se han adquirido por parte de NavairUSA y que serán retrofitadas en el hangar de MRO que la empresa esta construyendo en Mobile (Alabama) junto a la línea de ensamblaje que Airbus tiene en USA de su avión A320.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por