Siete de cada diez andaluces prefieren comprar en tiendas físicas, según Tyco Retail Solutions

 

Siete de cada diez andaluces prefieren comprar en tiendas físicas, según Tyco Retail Solutions

Publicado 03/04/2017 12:58:47CET

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La posibilidad de poder probar, tocar y elegir los productos es el principal factor diferenciador del comercio tradicional, por ello siete de cada diez andaluces prefiere comprar en tiendas físicas antes que hacerlo en comercios 'on line'.

Así lo ha demostrado el 85 por ciento de los encuestados, quienes definen este factor como el más determinante, según los datos del 'Estudio sobre la experiencia de compra de los españoles', realizado por Tyco Retail Solutions, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y rendimiento para el retail.

Los productos de alimentación (85 por ciento), el calzado (77 por ciento) y la ropa (76 por ciento) son los productos mas populares para comprar en tienda. En cambio, la electrónica (36 por ciento) y los regalos (28 por ciento), son los productos que más se suelen comprar 'on line'.

El estudio de Tyco analiza los aspectos que más valoran los andaluces a la hora de ir de compras. En este sentido, no es sorprendente que lo que más valoran de un comercio es que tenga buenos precios y ofertas (84 por ciento).

Respecto a la atención de los dependientes, el 54 por ciento de los encuestados prefiere que los dependientes se mantengan apartados, pero estén disponibles cuando los necesiten.

Por otra parte, el 37 por ciento reconoce que abandona la tienda sin comprar cuando hay mucha cola en la caja, mientras que el 39 por ciento también deja la tienda cuando hay cola en los probadores.

Las innovadoras soluciones de Traffic Intelligence de Tyco permiten a los comercios mejorar la gestión de las colas en caja o en los probadores, ofreciendo información valiosa sobre las tendencias y comportamiento de los clientes dentro de la tienda. Además, estas soluciones posibilitan el análisis en tiempo real de las zonas más visitadas, conocer las horas punta y las tendencias de tráfico, con información demográfica y por edad, entre otros aspectos, información que permite a los retailers adelantarse a las expectativas de los consumidores, mejorar la operativa de la tienda y diferenciarse de sus competidores.

TOCAR LOS PRODUCTOS

La mayoría de los encuestados (85 por ciento) destaca que el principal motivo para comprar en tiendas físicas es la posibilidad de poder probar, tocar y elegir los productos. Curiosamente, solo el cinco por ciento valora el trato personal que ofrece el comercio tradicional.

Respecto al comercio 'on line', el 66 por ciento de los encuestados destaca que es más cómodo y rápido. Además, el 29 por ciento de los encuestados suele mirar los productos en las tiendas tradicionales, aunque finalmente haga la compra en la página web.

Al 48 por ciento de los andaluces les molesta que los productos se encuentren protegidos en vitrinas y no pueda acceder a ellos fácilmente. Por este motivo, los sistemas de protección electrónica de artículos (EAS), las alarmas antihurto duras o adhesivas, siguen siendo el método más efectivo y menos intrusivo para proteger los productos en la tienda.

El programa de etiquetado en origen de Tyco permite a los comercios proteger sus productos de forma efectiva desde su llegada a la tienda mediante alarmas discretas y no invasivas. Esta solución, preserva el producto sin ocultar información y facilita a los clientes la opción de probar el producto cómodamente, ofreciendo así, una experiencia de compra más agradable. De esta manera, los dependientes no tienen que preocuparse de etiquetarlos cuando llegan, pudiendo dedicar más tiempo a la atención del cliente.

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