Sindicato ISA se concentra el martes para pedir la reserva de plazas para interinos en ofertas extraordinarias de empleo

Publicado 19/02/2018 17:19:02CET

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Iniciativa Sindical Andaluza (ISA) se concentrará este martes ante el Palacio de San Telmo, coincidiendo con el Consejo de Gobierno de la Junta, para solicitar el bloqueo y reserva de plazas del personal interino en las ofertas extraordinarias de estabilización y consolidación de empleo.

En una nota remitida a Europa Press, este sindicato ha explicado que ha convocado una concentración a la que asistirá personal interino de Administración General de todas las provincias andaluzas.

Dicha concentración se realiza por la decisión de la Dirección General de Función Pública de la Junta de Andalucía de ofertar las plazas de personal interino a ofertas de empleo en curso, "cuando deben quedar reservadas para las Ofertas Extraordinarias de Estabilización y Consolidación", toda vez que, de lo contrario, "esas personas dejarán de tener la posibilidad de acceso a la función pública andaluza".

ISA entiende que las plazas que deben ofertarse para los procesos selectivos en curso "son las vacantes y dotadas desiertas en el concurso de traslados de 2016, además de las innumerables que salen a diario para su cobertura por artículo 30 y que también quedan desiertas en su mayoría".

El sindicato ha dejado claro que va a defender las 1.744 interinos que hay actualmente para que "tengan la oportunidad" de estabilización.

"Esas plazas son susceptibles de ser ocupadas en los procesos en marcha, e ISA exige que deben reservarse para las ofertas de consolidación y estabilización previstas para los tres próximos años", ha añadido el sindicato.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por