Sindicatos no ven peligrar el empleo de Airbus en Andalucía con la reorganización de la división de aviones comerciales

 
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Sindicatos no ven peligrar el empleo de Airbus en Andalucía con la reorganización de la división de aviones comerciales

Publicado 24/11/2016 13:35:06CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos han considerado este martes que no hay peligro en el empleo de Airbus en Andalucía a pesar de la reorganización de la compañía por la integración de su división de aviones comerciales que podría suponer la supresión de entre 750 y mil puestos de trabajo.

Fuentes sindicales han señalado a Europa Press que, a nivel nacional, se acaba de refrendar por parte de los trabajadores el convenio colectivo de la compañía --se encuentra en fase de redacción-- y este incluye nuevas incorporaciones. Así, la firma de este convenio es "una garantía de consolidación del empleo".

De igual manera, han apuntado que los trabajadores en Airbus en las plantas de Andalucía están pendientes de la carga de trabajo que va a llegar para los próximos años y han concluido que "aquí no se ha planteado nada de despidos".

Cabe recordar que el consorcio aeronáutico creará una nueva entidad a partir de la fusión de su estructura de Airbus Group con su mayor división, Airbus Commercial Aircraft, para implantar una única marca Airbus que represente a todo el grupo y a todas sus entidades a partir de enero de 2017, tal y como anunció a finales del mes de septiembre.

En un correo interno a todos los empleados, el presidente y consejero de Airbus Group, Tom Enders, aseguró entonces que la empresa "hará todo lo posible para limitar el impacto social" de esta reorganización.

Según la confederación CFTC en Airbus, la reorganización podría suponer un recorte de unos 780 empleos, una cifra que podría alcanzar los 1.000 puestos de trabajo para el sindicato Fuerza Obrera (FO).

El sindicato CFTC ha desvelado que una de las áreas más afectadas son los servicios de innovación tecnológica, donde calcula que podrían suprimirse 400 empleos, del total de 750 que cuenta en plantilla. El objetivo es que estos servicios se incorporen a la nueva dirección tecnológica. Asimismo, se prevén ajustes en áreas como estrategia internacional, servicios jurídicos y Recursos Humanos.

La medida podría afectar también a la filia Airbus Corporate Jet Centre, especializada en la construcción de cabinas VIP para aviones ejecutivos, con la eliminación de unos 67 puestos.

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