Los sindicatos piden que se aclare la muerte del operario corneado por una vaca en Villanueva

Actualizado 27/06/2014 18:17:23 CET

CÓRDOBA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT han pedido este viernes que se aclaren las circunstancias en las que se ha producido este jueves la muerte de un hombre, de 47 años de edad, después de haber sido corneado por una vaca en una finca de Villanueva de Córdoba, en la que trabajaba.

Desde CCOO han manifestado a Europa Press que hay que investigar "si se cumplían las normativas de seguridad y prevención de riesgos laborales", al tiempo que lamentan el fallecimiento del varón en este suceso, que ocurrió sobre las 18,45 horas, cuando el propietario de la finca alertó al 112 de que un trabajador de la misma había sido corneado por una vaca.

Mientras, desde UGT lamentan que "ya son cinco" las muertes registradas en el tajo este año en la provincia y subrayan que "cuando se produce un accidente no es cuestión de azar, sino que hay causas objetivas", de manera que "la ley es clara y la responsabilidad recae sobre la empresa, que debe adoptar todas las medidas preventivas".

Al respecto, los dos sindicatos prevén organizar una concentración en los próximos días, una vez que se confirmen todos los datos sobre la investigación.

En concreto, el hombre, de 47 años de edad, ha fallecido en la propia finca, situada en el término municipal de Villanueva de Córdoba, después de que haya sido corneado por una vaca cuando se encontraba intentando ponerle un crotal, sistema de identificación y control de animales destinados al consumo humano.

Desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía se dio traslado de los hechos a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.