SMDos presenta el Sello Spatium a la Confederación de Empresarios de Madrid

SMDos presenta el Sello Spatium a la Confederación de Empresarios de Madrid
SMDOS
Publicado 18/05/2018 11:33:58CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa especializada en prevención de riesgos laborales SMDos ha presentado a la Confederación de Empresarios de Madrid (CEM) las ventajas y beneficios del sello de conformidad Spatium Espacios Seguros y Saludables, desarrollado e impulsado por SMDos y certificado por la entidad IMQ Ibérica.

El CEO de SMDos, Manuel Sanz, ha llevado a cabo una presentación del sello en la sede de la Confederación de Empresarios de Madrid, a la que asistieron numerosos integrantes de la confederación que pudieron comprobar de primera mano "por qué es una buena idea contar con el sello y qué ventajas competitivas aporta".

Spatium es un sello de conformidad sobre el inmueble, en referencia al nivel de seguridad y salud que proporciona y recibe el usuario, basado en la comprobación del cumplimiento de la normativa aplicable junto a conductas, valores y mejoras focalizadas en la materia. Entre otros, se auditan: accesibilidad, coordinación de actividades empresariales, control de actuaciones singulares, contingencias y espacios cardioprotegidos o control de accesos.

El sello pretende demostrar, a través del Sello de Conformidad, las garantías hacia el usuario del inmueble en esta materia, así como promover y constatar las buenas prácticas en la explotación del patrimonio inmobiliario, desde la Seguridad y la Salud sobre las personas, los espacios y las instalaciones, y lograr una disminución de los riesgos potenciales hacia las personas usuarias del edificio y mayor nivel de seguridad y salud durante su estancia en el mismo.

Durante la presentación a los empresarios de Madrid, Manuel Sanz explicó que entre los beneficios que aporta el sello se cuentan "añadir un elemento diferenciador exclusivo", reforzando la imagen-marca del inmueble a través de un Sello de Conformidad "puntero", incrementar el valor del inmueble y el valor de ocupación y rentas o reducir los costes vinculados a los incidentes de seguridad, así como garantizar la resiliencia y la continuidad del negocio.

Spatium es un sello "sencillo, rápido y económico", que se centra en el inmueble y las instalaciones. Una de sus cualidades es que no requiere implantación de sistemas de gestión en las organizaciones, así como que se trata de un sistema comparativo y gradual, que permite acciones a corto, medio y largo plazo.

La empresa SMDos lleva a cabo una revisión estándar anual del sello, que es un "aglutinador de deberes" agrupadas desde su creación en un único sello de doce capítulos. En cuanto a las categorías del sello, Spatium cataloga los espacios en Bueno, Muy Bueno, Excelente y Excepcional.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por