Soleá Morente y la banda MOJO promocionan la gastronomía y la cultura granadinas en Fitur

Publicado 17/01/2018 18:44:26CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cantante granadina Soleá Morente y la banda ganadora del concurso Emergentes Planta Baja 2017 MOJO son las protagonistas de un concierto que tiene lugar este miércoles en la sala Truss de Madrid, dentro de la Gala Gastro Rock organizada por el Ayuntamiento de Granada coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo.

Se trata, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, de "promocionar la mejor gastronomía granadina y la condición de la ciudad como capital de la música con un sonido propio, que se ha convertido en marca de distinción y calidad cultural".

Se trata de la segunda edición de este evento cultural organizado por el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Cervezas Alhambra, y que se ha convertido ya en "cita obligada de la capital española, en la que críticos musicales, culturales y gastronómicos y las principales touroperadores y agencias de viajes han confirmado su asistencia".

Programada en la tarde-noche del miércoles como actividad paralela a los actos organizados con motivo de Fitur 2018, la Gala Gastro Rock arranca con una degustación, desde que se abran las puertas y hasta el comienzo del concierto, de platos de la gastronomía granadina acompañados por una selección de cervezas Alhambra. Será el momento en el que el Ayuntamiento de Granada aprovechará para presentar la carta gastronómica Granada formada por 25 platos elaborados por cocineros de la ciudad con productos de la tierra.

La gala, en la que se distinguirá a la emisora Radio Nacional de España por la promoción a través de Radio 3 de la música realizada en Granada, contará con la presencia de músicos granadinos como José Ignacio García Lapido o Nani Castañeda y Juan Alberto, de Niños Mutantes, entre otros.

El Ayuntamiento de Granada aprovechará la ocasión para presentar el libro 'Rincones del rock' con el que muestra una guía con los espacios emblemáticos de la ciudad vinculados a su esencia rockera como bares, restaurantes, salas, pubs, librerías o tiendas de música.

Según ha informado la concejal de Turismo de Granada, Raquel Ruz, el acontecimiento gastro-musical contó con una gran repercusión mediática, al contabilizarse 1.700.000 impactos sólo en Twitter, bajo la etiqueta '#GAstroRockGRX'.