Somuvisa inicia la construcción de viviendas en el casco antiguo de la capital con 1,2 millones de inversión

Actualizado 30/01/2013 20:10:50 CET

JAÉN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) de Jaén ha iniciado la construcción de una promoción de 21 inmuebles en la calle Los Caños ubicada en el casco antiguo de la ciudad. La inversión es de 1,2 millones de euros, financiados en su totalidad por la empresa municipal.

Así se ha puesto de manifiesto este miércoles durante la colocación de la primera piedra a cargo del alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), que ha estado acompañado de la concejal de Somuvisa, Rosa Cárdenas. "Asistimos a la mayor promoción de vivienda pública hecha por Somuvisa en la historia democrática de la ciudad y, además, en el casco antiguo, por tanto, he de manifestar mi gratitud por la extraordinaria gestión realizada en política de vivienda publica", ha manifestado el primero.

Según ha añadido, la previsión del Ayuntamiento pasa por entregar en un plazo de en torno a los 15 y 18 meses, "21 ilusiones entre apartamentos y viviendas que vendrán a colmar las expectativas de familias que persiguen tener una vivienda en propiedad". Al respecto, ha añadido que se podrán adquirir de un "modo totalmente novedoso": en régimen de alquiler con opción a compra, donde al décimo año computará el cincuenta por ciento de las cantidades satisfechas de cara a la futura compraventa".

Fernández de Moya ha precisado que la superficie útil de los inmuebles "oscila, según la orografía del terreno, entre los 37,7 metros el más pequeño y 73,37 metros, el mayor" y supondrán una inversión de 1,2 millones de euros, que "absorbe en su totalidad Somuvisa". El alquiler oscilará entre los 150 y 320 euros mensuales, IVA incluido, en función de la superficie.

Con respecto a los posibles inquilinos, ha apuntado que se apuesta por facilitar el acceso a una vivienda a familias cuyas rentas brutas anuales estén entre cero y 26.000 euros". En este sentido, ha anunciado que para su selección se creará una comisión en la que formará parte Somuvisa, la Concejalía de Asuntos sociales y el movimiento vecinal para que sean "para personas que realmente lo necesitan y puedan ver cumplido su sueño".

"Esta primera piedra es una muestra más de que, pese a la situación brutal de crisis económica, este equipo de gobierno sigue apostando por la vivienda pública y la creación de empleo", ha destacado el regidor, quien ha añadido que la promoción dará empleo a "20 personas de Jaén que conseguirán un puesto de trabajo vinculado a la construcción".

Por su parte, la responsable de Somuvisa ha mostrado su satisfacción por el inicio de esta obra en los números 3 y 11 de la calle los Caños, sobre la que ha explicado que incluye también plazas de garaje y trasteros. "No puede ser mejor noticia para esta ciudad esta promoción que se suma a las que recientemente entregamos en el Bulevar, un total de 96 familias ya disfrutan de su hogar y dentro de año y medio otras 21 familias también verán realizado su sueño", ha subrayado Cárdenas.