Sordo (CCOO) considera necesaria la reducción de peonadas para evitar "situaciones terriblemente complicadas"

Unai Sordo, a su llegada a la asamblea de delegados de CCOO en Jaén.
EUROPA PRESS
Publicado 15/02/2018 12:38:30CET

JAÉN, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado este jueves que la reducción de peonadas para acceder al subsidio y renta agrarios "es un camino necesario" para evitar "situaciones terriblemente complicadas".

Así lo ha indicado en Jaén, donde participa en una asamblea de delegados del sindicato, y a preguntas de los periodistas sobre el anuncio del Gobierno para rebajar de 35 a 20 las jornadas que se requieren.

Sordo ha apuntado que las condiciones en las que se ha desarrollado el trabajo agrario en este último tiempo producto de una serie de circunstancias recomendaban este tipo de medida, de manera que ha valorado "reducir el número de peonadas" y "que los trabajadores puedan acceder al subsidio agrario con un menor número.

"No creemos que la eliminación de las peonadas sea la medida más oportuna, pero sí su reducción. Hay que poner en valor el trabajo agrario y también los sistemas de protección vinculados al trabajo agrario, que tiene condicionantes muy complicados y muy duros, que tienen que ver a veces con situaciones climatológicas o de recursos de agua y otro tipo de cuestiones", ha comentado.

Por ello, ha afirmado que la rebaja de jornadas "es un camino necesario" y habrá que "ver en qué se concreta", al tiempo que ha señalado que "el sindicato ha sido protagonista a la hora de demandar esa reducción de las peonadas para evitar que la gente esté, si no, en situaciones terriblemente complicadas".