La startup sevillana Ciclogreen cierra una ronda de 245.000 euros para su consolidación a nivel nacional

Publicado 09/07/2018 17:10:43CET

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ciclogreen, la plataforma 'on line' que premia los desplazamientos sostenibles de los ciudadanos y trabajadores en bicicleta, coche compartido y transporte público, ha cerrado su primera ronda de financiación de 245.000 euros, una inyección de capital que se destinará a la consolidación de Ciclogreen a nivel nacional gracias a la ampliación del equipo comercial y a la mejora del servicio añadiendo nuevas funcionalidades.

La startup pertenece al LAB Tech4Climate, plataforma impulsada por Ship2B, Aigües de Barcelona, IRTA, Torres y Fundació Futur y que reúne al ecosistema de innovación en el ámbito del medio ambiente y la sostenibilidad para impulsar e invertir en proyectos de triple rentabilidad (económica, social y medio ambiental), según ha señalado en un comunicado.

Ciclogreen contará con una ronda de inversión de 120.000 euros liderada por Impact Equity BF, vehículo de inversión de Ship2B, en el que también han participado el fondo de inversión de IESE y los business angels de SouthUp Ventures. Además, la ronda se completa con un microcrédito para startups del Banco Sabadell de 25.000 euros y una subvención, a fondo perdido, de 100.000 euros de la aceleradora europea frontiercities2.

Andoni Recabarren, José María Rodríguez, Francisco José Melgar y Gregorio Magno son los fundadores de Ciclogreen, que tiene sede en Sevilla y nació con el objetivo de aumentar el número de desplazamientos sostenibles en las ciudades.

Según Gregorio Magno, cofundador y CEO, a través de un programa de incentivos quieren, por un lado, ayudar a que las empresas cumplan con los objetivos de sus planes de responsabilidad social corporativa y movilidad sostenible. Por otro lado, están creando, junto a varias , mapas de calor que se convertirán en una nueva herramienta de toma de datos para mejorar sus infraestructuras y planes de movilidad.

Ciclogreen colabora con entidades públicas como el Ajuntament de Barcelona y la Oficina Española del Cambio Climático y cuenta con el apoyo de grandes organizaciones como Carrefour, Spiuk, Telefónica o la Federación Europea de Ciclistas.

Además, han obtenido el premio de Google a una de las startups de impacto más prometedoras de España. "Actualmente ya estamos presentes en más de 40 ciudades y tenemos más de 25.000 usuarios que han recorrido cuatro millones de kilómetros en bici o caminando, lo que supone más de mil toneladas de dióxido de carbono no emitido", añade Magno.