La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2017 15:24

JAÉN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, mantendrá este jueves una reunión con hoteleros de la capital para "aclarar la situación" sobre pisos turísticos ilegales, cuya existencia ha denunciado el sector.

Así lo ha indicado este miércoles a preguntas de los periodistas después de que la Asociación de Empresas de Alojamientos y Hoteles de Jaén criticase "la falta de policías nacionales" reclamando más control policial sobre estos pisos, que pueden ser utilizados por quienes "huyen de la justicia", "conscientes de que allí nadie les controla".

"No voy a echar balones fuera ni voy a decir de quién es la responsabilidad. Es verdad que probablemente no sea nuestra del todo ni cuestión de que sea la Guardia Civil y la Policía la que tengan que ir a hacer esas inspecciones, porque igual no les corresponde", ha comentado.

En cualquier caso y "como los temas hay que atajarlos desde el principio", ha explicado que mantendrá un encuentro "con el sector para que nos aclaren la situación". Así, una vez que se tenga los datos sobre la mesa, habrá que analizar "qué medidas hay que tomar y con quién hay que ponerse en contacto en caso de que haya alguna ilegalidad".

Desde la citada asociación se aludió la semana pasada a la existencia de "más de 20 pisos sin dar de alta en el registro de Turismo que vienen alquilando habitaciones por días incumpliendo normativas y saltándose la norma estatal de notificar a los cuerpos de Seguridad del Estado el DNI de las personas que pernoctan".

"Para este gremio, es incomprensible que España se encuentre en máxima alerta de control antiterrorista y que la policía sólo acuda a los hoteles a verificar cada día la identidad de quienes pernoctan mientras se consiente el coladero de los pisos turísticos ilegales", afirmó para añadir que "el truco se lo sabe la gente, por lo que quienes huyen de la justicia acuden a ese tipo de pisos, conscientes de que allí nadie les controla, lo cual hace flaco favor a mantener la seguridad en la ciudad".

Más noticias

Leer más acerca de: