Denuncian a un menor que fue sorprendido haciendo un grafiti en el barrio del Zaidín

Actualizado 29/12/2009 16:37:37 CET

GRANADA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Granada ha denunciado a un joven que fue sorprendido realizando un grafiti en un parque público del barrio del Zaidín de la capital, informó a Europa Press un portavoz de este cuerpo.

La denuncia ha sido interpuesta en aplicación a la ordenanza para la convivencia impulsada por el Ayuntamiento de Granada y, de acuerdo a esta normativa, derivará en una sanción económica que asumirán los padres o tutores del chico.

Los agentes le sorprendieron, sobre las 19,15 horas de ayer, haciendo pintadas en un parque situado en la calle Pinto Manuel Maldonado, donde se le interpuso la citada denuncia, que ha sido puesta en conocimiento de sus padres y remitida a la Fiscalía de Menores por si considerara oportuno tomar alguna acción alternativa.

También ayer se hizo público que la Fiscalía Superior de Andalucía ha incoado diligencias informativas por la pintada "de enorme tamaño" que realizó un joven de nacionalidad francesa el pasado 19 de noviembre en el convento Santa Isabel la Real, fundado en 1501 por Isabel la Católica y catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

El fiscal superior, Jesús García Calderón, ve en esta actuación indicios de, cuando menos, un posible delito de daños al patrimonio histórico español, castigado con penas de prisión de uno a tres años y multa de 12 a 24 meses.

También ha considerado necesaria la "coordinación" para evitar y controlar este tipo de actuaciones y ve oportuno dar instrucciones a la Policía Judicial sobre las infracciones relacionadas con el patrimonio histórico.