Detenido un empresario tras ser denunciado por un inmigrante que trabajó gratis para él y fue vejado

Actualizado 24/02/2009 15:15:02 CET

GRANADA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Algarinejo (Granada) a un empresario de 31 años tras ser denunciado por un ciudadano ecuatoriano, que asegura haber trabajado sin contrato y sin cobrar y haber sido vejado y abandonado en una gasolinera y atropellado.

El inmigrante denunció en Granada que había estado trabajando como albañil, como pintor y como peón agrícola, en jornadas de más de 15 horas, para el empresario de Algarinejo durante un mes sin contrato alguno y sin haber cobrado ni un euro por su trabajo.

En su denuncia también hace constar que el tiempo que no lo tenía trabajando el arrestado lo tuvo encerrado en una vivienda de su propiedad, lo trataba de forma vejatoria y le impedía hablar con nadie.

Asimismo, asegura en el escrito presentado, que tras un mes trabajando lo llevó hasta una gasolinera de Peligros y allí lo abandonó sin documentación, sin su ropa y sin dinero; pero antes intentó atropellarlo en la huida con su vehículo, golpeándole en una pierna. La víctima presentó un parte médico en el que consta que sufre policontusión en la rodilla de la pierna izquierda.

La Guardia Civil de Algarinejo recibió la denuncia de este ciudadano ecuatoriano y, tras una serie de pesquisas, consiguió averiguar su identidad.

Así, cuando una patrulla del puesto de Algarinejo consiguió interceptar el vehículo de éste sobre las 22,45 horas del pasado domingo, al identificarlo para notificarle que tenía que pasar por las dependencias policiales en relación con una denuncia que habían puesto en contra de él, aceleró y se dio a la fuga.

Fue una patrulla de Montefrío la que consiguió interceptarlo a unos seis kilómetros de Algarinejo poco después. No obstante, el individuo se resistió a la detención y tuvo que ser reducido por la fuerza.

Una vez en el acuartelamiento, el arrestado, que ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Loja y que cuenta con antecedentes policiales previos, se negó a declarar en relación con los delitos que se le imputan.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por